www.mallorcadiario.com
El segundo cable eléctrico con Mallorca no estará antes del 2026
Ampliar

El segundo cable eléctrico con Mallorca no estará antes del 2026

viernes 08 de febrero de 2019, 14:42h

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha confirmado hoy en Palma que el Gobierno quiere incluir en la planificación energética del Estado del periodo 2020-2025 la instalación del segundo cable eléctrico entre la Península y Mallorca para garantizar el abastecimiento energético del archipiélago.

Domínguez ha informado que el segundo cable eléctrico entraría en funcionamiento en el año 2026 ó 2027 y que el punto de entrada será Alcudia, en el norte de Mallorca, lo que supondrá el cierre total de la central de carbón de Es Murterar, situada en este municipio.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha reunido hoy con el secretario de Estado de Energía y con el consejero delegado de Endesa, José Bogas, que ha garantizado públicamente el mantenimiento directo de los 140 puestos de trabajo de la central de Es Murterar y "priorizar" la formación y empleo en el sector de los 130 trabajadores de las compañías contratistas.

El plan es cerrar dos de los cuatro grupos de Es Murterar el 1 de enero de 2020 y el mantenimiento de los otros dos, para garantizar la demanda energética balear, hasta que entre en funcionamiento del segundo cable submarino que unirá la red eléctrica peninsular y la balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El segundo cable eléctrico con Mallorca no estará antes del 2026

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    190660 | interventor - 09/02/2019 @ 10:37:20 (GMT+1)
    Hay que tener paciencia seres. pseudo-ecologistas, nos conectamos a la península para quitarnos el carbón de Alcudia y pasarnos a la energía nuclear que nos vende Francia porque a unos subnormales en los años ochenta se les ocurrió cerrar nuestras centrales. Hay que ser corto. Si peta una central de Francia nos comeremos el marrón igual que ellos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.