www.mallorcadiario.com
Pasquines informativos del SOIB.
Ampliar
Pasquines informativos del SOIB.

El SOIB oculta que llamar al 012 es de pago

martes 04 de febrero de 2020, 14:45h
Las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) no informan a los usuarios que las llamadas al teléfono 012 para pedir cita previa o sellar la tarjeta del paro, son de tarificación especial y no son gratuitas. Así lo ha podido comprobar mallorcadiario.com en los pasquines informativos que están a disposición de los ciudadanos.

En ellos, como se puede comprobar en la imagen de dos de las notas a disposición de los ciudadanos en los mostradores del SOIB, se informa como primera opción llamar al teléfono de atención informativa del Govern balear 012, sin explicar que es un teléfono de pago y que resulta más caro que una llamada normal.

Este periódico ha comprobado que un ciudadano tuvo que abonar 0,64 euros (0,53 euros más IVA) por una llamada al 012 para sellar la tarjeta del paro.

Comunidades como Euskadi y Madrid han optado por la gratuidad y los ciudadanos que allí residen no pagan las llamadas al 012. Sin embargo, en Balears se cobra el precio de una llamada ordinaria (fijo-fijo o móvil-fijo), de una duración de 160 segundos, más 21% de IVA.

Por su parte, el SOIB ha matizado que "desde sus oficinas siempre se facilita un 971 como teléfono de atención. Este es precisamente el número que se da a todos los usuarios y usuarias de los servicios del SOIB que necesitan atención telefónica, un teléfono también accesible a través de la página web, donde el 971225791 es cláramente visible y situado al lado del 012".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.