www.mallorcadiario.com
El STEI pide 500 profesores más para la enseñanza pública y 150 para la concertada
Ampliar

El STEI pide 500 profesores más para la enseñanza pública y 150 para la concertada

martes 08 de septiembre de 2020, 10:24h
El STEI Intersindical ante la actual situación derivada de la puesta en marcha del curso escolar y los problemas que puedan derivarse ante la la pandemia del Covid 19, ha señalado que los grupos por clase, como mucho, tendrían que ser de 15 alumnos. Además el sindicato considera imprescindible que, para disponer en todas las etapas educativas de unas aulas con menos de 20 alumnos, se tienen que contratar 500 docentes más en la enseñanza pública y 150 más en la enseñanza concertada en Baleares.

En un comunicado hecho público, el STEI Intersindical ha señalado que "desde el estallido de la pandemia de la COVID-19, se ha manifestado siempre en el sentido de que el criterio sanitario tiene que ser la pauta a seguir a la hora de fijar el retorno a las aulas. En este sentido, el Colegio de Médicos de Baleares emitió hace pocos días un comunicado en que proponía el aplazamiento del inicio del curso escolar, hasta que no se den las condiciones necesarias para una vuelta segura a las clases presenciales".

Para el STEI "las nuevas instrucciones para el inicio del curso publicadas recientemente suponen una redistribución de espacios y la dotación de nuevo profesorado, con el objetivo de bajar las ratios de los centros y para que los grupos de convivencia estables sean más seguros. Desde el STEI consideramos que los grupos como mucho tendrían que ser de 15 alumnos, porque los grupos de convivencia estable sean efectivos y que lo ideal serían agrupamientos de entre 10 y 12 alumnos".

Además, el sindicato "considera imprescindible que, para disponer en todas las etapas educativas de unas aulas con menos de 20 alumnos, se tienen que contratar 500 docentes más en la enseñanza pública y 150 más en la enseñanza concertada en las Islas Baleares".


Cerca de 500 profesores más para el nuevo curso

Según la conselleria de Educació

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios