www.mallorcadiario.com
El SUP pedirá la pena máxima contra los agresores de policías en Son Banya
Ampliar

El SUP pedirá la pena máxima contra los agresores de policías en Son Banya

Por José Luis Crispín
viernes 18 de diciembre de 2020, 15:13h

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) solicitará que se aplique la pena máxima contemplada en el Código Penal contra los autores de la agresión a policías el pasado 17 de noviembre, cuando los agentes fueron agredidos por cerca de 80 personas en el poblado de Son Banya. Los tres policías han declarado este viernes en los juzgagos de Vía Alemania.

Tras declarar los tres policías en los juzgados de Vía Alemania, el abogado del SUP, Eduardo Luna, ha explicado que "vamos a solicitar la máxima contundencia porque los hechos que hemos oído hoy y los que hemos podido ver a través del atestado de la policía son gravísimos. Lo que no podemos permitir bajo ningún concepto es que las personas que nos tienen que defender a todos los ciudadanos sean agredidas de esta forma y que esto quede impune. Por ello, solicitaremos la máxima contundencia que el Código Penal contempla para este tipo de delitos".

Así, Luna ha especificado que en la querella no se van a quedar en el delito de lesiones "sino que también vamos a solicitar el delito contra agente de la autoridad, delito que el Código Penal contempla como un delito más grave para este tipo de acciones".

El letrado ha adelantado que "en el atestado policial figuran 10 personas totalmente identificadas, pero la puerta está abierta a identificar a más personas relacionadas con los hechos porque hay que recordar que participaron más de 70 personas".

Agresión a agentes policiales en Son Banya

Al intentar detener a un hombre con una requisitoria judicial

Leer más

En relación con la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso con la familia de los presuntos agresores, el abogado del SUP ha insistido en que "en estos momentos no lo contemplamos, aunque al final tendrá que ser una decisión que tienen que tomar los propios funcionarios".

AGREDIR A POLICÍAS NO PUEDE SALIR GRATIS

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha señalado que "agredir a policías nacionales no puede salir gratis", por lo que se ha personado en la causa contra los presuntos agresores.

En un comunicado, el sindicato recuerda que la presunta agresión tuvo lugar cuando los agentes iban a identificar y detener a un varón que tenía una requisitoria judicial. Según explicaron, los agresores "lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los policías".

Además, señalan el el comunicado "no queremos suplir la figura del ministerio fiscal, lo que pretendemos es la máxima condena para los agresores; no se puede consentir que agredir a la Policía, quienes se juegan la vida y protegen la seguridad ciudadana, quede impune".

Por último, el SUP recuerda que "gracias al trabajo de nuestros grupos de policía judicial, se han identificado y puesto a disposición judicial a muchos de los agresores, aunque aún quedan personas por identificar", y ha agradecido al mismo tiempo la mediación de la asociación “Gaocaló” en los hechos sucedidos en Son Banya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios