www.mallorcadiario.com
El tirón del PSIB salva el Pacte en Cort por un escaño tras el desplome de Més y Podem
Ampliar

El tirón del PSIB salva el Pacte en Cort por un escaño tras el desplome de Més y Podem

lunes 27 de mayo de 2019, 10:38h
La izquierda revalida la mayoría en el Ayuntamiento de Palma con un claro vencedor: el PSOE. Mientras Més y Podem pierden dos concejales cada uno, los socialistas suman tres, catapultando a Hila a alcalde durante cuatro años.

PSOE, Podemos y Més han vuelto a imponerse aunque con un margen más ajustado que el de los comicios de 2015. Así, la suma de los 9 ediles del PSOE, los 3 de Podemos y los 3 de Més sólo supera en un concejal a los partidos de la derecha: 6 del PP, 4 de Vox (que aparece en escena convirtiéndose en el tercer partido con más apoyos) y 4 de Ciudadanos.

Los socialistas suman 3 escaños a los 6 que tenían (de 28.927 a 38.564 votos), mientras que Més y Podemos pierden dos concejales en cada caso: 15.287 y 15.623. votos respectivamente. Tanto es así que el PSIB triplica el número de regidores de Més, después de una anterior legislatura donde sólo les superaban por uno. "Continuaremos defendiendo nuestras prioridades: vivienda, movilidad sostenible y equilibrio entre turismo y residentes", afirmó Noguera tras conocerse los resultados.

Por su parte, el PP baja de 9 concejales (40.402 votos) a 6 con 27.084. y Vox se estrena en la escena palmesana con 19.111 sufragios y 4 concejales, siendo ya la tercera fuerza en Cort.

Ciudadanos le pisa los talones, también con cuatro concejales gracias a 18.003 apoyos y El Pi se queda fuera con 5.422 apoyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.