www.mallorcadiario.com
El Tren de Sóller donará parte de su recaudación al Fondo de Emergencias de UNICEF

El Tren de Sóller donará parte de su recaudación al Fondo de Emergencias de UNICEF

Por Redacción
jueves 16 de noviembre de 2023, 16:12h

Escucha la noticia

El Tren de Sóller donará la recaudación del próximo domingo al Fondo de Emergencias de UNICEF España, con el objetivo de ayudar a los niños y niñas vulnerables en todo el mundo que se enfrentan a crisis como conflictos armados y desnutrición. El acuerdo será firmado este viernes en Palma.

El próximo domingo, 19 de noviembre, toda la recaudación obtenida en la taquilla de Palma del Tren de Sóller irá destinada al Fondo de Emergencias de Unicef España. Se trata de un acuerdo de donación entre el Tren de Sóller y UNICEF Comité Baleares con el objetivo de paliar la vulnerabilidad de los niños y niñas en todo el mundo que se enfrentan a una combinación histórica de crisis: desde conflictos armados y desplazamientos masivos de población, hasta brotes de enfermedades infecciosas o un aumento significativo de las tasas de desnutrición.

"En los últimos 30 años, el número de países sumidos en conflictos violentos ha aumentado drásticamente. Más de 450 millones de niños y niñas en todo el mundo, lo que supone uno de cada seis, viven en una zona de conflicto.

Con este contexto, en el que el cumplimiento de sus derechos se ve mermado, el impacto en su bienestar emocional es directo, por ello, toda la sociedad tenemos un rol fundamental en asegurar que cada niño, niña y adolescente vea sus derechos cumplidos", asegura la presidenta de UNICEF Comité de Baleares, Mercedes del Pozo.

Por su parte, el presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol ha señalado que, “se trata una acción que creemos importante para cooperar con los más necesitados” e invita a todo el mundo “a que vengan y que disfruten de este histórico tren, ya que, de esta manera, colaboran con los niños, que son los más vulnerables”.

El acuerdo será suscrito en la estación del tren de Sóller, en Palma, entre el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, y la presidenta de UNICEF en el Comité Balear, Mercedes del Pozo este viernes a las 12.30 horas. Posteriormente se hará entrega de un cheque con la recaudación de este próximo domingo por parte del Tren de Sóller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios