Ocurrió en 2011 cuando las niñas tenían 4 años

El TS ratifica 10 años de cárcel para el monitor que abusó de dos menores en un colegio de Palma

El TS cree que los testigos han aportado “indicios muy significativos”

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 10 años de cárcel impuesta al monitor de un colegio de Palma por abusos sexuales a dos niñas menores de cuatro años a las que realizó tocamientos entre abril y mayo de 2011. El Supremo desestima íntegramente el recurso del acusado que tendrá que pagar además 2.000 euros a cada una de las víctimas, con responsabilidad civil subsidiaria del centro escolar, que no recurrió la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que ahora se ratifica.

El alto tribunal indica que el tribunal de instancia se ha acomodado a "las reglas de la lógica y a las máximas de la experiencia" en sus conclusiones ya que "todos los indicios apuntaban en la misma dirección que los testimonios de referencia, prestados por una monitora del mismo centro escolar y los padres de las menores".

En este caso, en el juicio no pudo valorarse el testimonio de las niñas por la mala calidad de la grabación que se realizó a las mismas en su comparecencia en el Juzgado, como prueba preconstituida, y un informe pericial desaconsejó que se les sometiera a nuevos interrogatorios, por lo que no fueron citadas a la vista oral.

Sin embargo, el Supremo recuerda que "la ausencia de prueba directa sobre los hechos declarados probados no impide acudir a la prueba indiciaria".

En ese sentido, especifican los magistrados, las declaraciones de los testigos, recogidas en la sentencia, que "las examina de modo expreso y detallado", aportan "indicios muy significativos, que son corroborados en ese mismo sentido por las declaraciones de los testigos de referencia".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias