www.mallorcadiario.com
El Urbia Palma certifica que Son Moix es un fortín
Ampliar

El Urbia Palma certifica que Son Moix es un fortín

domingo 15 de diciembre de 2019, 12:19h
El Urbia Voley Palma quería continuar haciendo del Palau Municipal d’Esports de Son Moix un fortín y así ha sido. Los de Marcos Dreyer continúan sin perder ni un solo partido como locales en lo que va de temporada. Y eso que el partido no ha empezado bien para los mallorquines.

El Textil Santanderina, que había salido más enchufado al encuentro, ha conseguido una ventaja de tres puntos pasado el ecuador del primer set, 16-19. Marcos Dreyer ha pedido un tiempo muerto buscando una reacción del equipo. Y la respuesta ha llegado inmediatamente. El Urbia Palma se ha vuelto a meter en el partido después de encadenar varios puntos consecutivos. Una gran jugada colectiva culminada por Ricardo Perini ha supuesto el empate a 22. Ya en el tramo final del set, los locales han sacado su mejor repertorio para terminar imponiéndose, con gran remontada incluida, por 26 a 24.

La segunda manga ha estado marcada por el gran inicio de los mallorquines. Los de Dreyer han firmado un parcial de 6 a 1 al inicio del set. El Urbia Palma no quería ceder terreno y ha puesto la directa hacia el segundo set. Un saque directo de Walter Da Cruz a la esquina ha colocado el 13 a 4 en el electrónico. A pesar de que el Textil Santanderina, por momentos, ha recortado ligeramente distancia en el marcador, el Urbia Palma se ha mostrado muy sólido y finalmente ha conseguido cerrar el segundo set por 25 a 16.

El tercero y definitivo lo ha controlado en todo momento el Urbia Palma. Con 11 a 11 en el marcador los de Dreyer han apretado y rápidamente se han distanciado del Textil Santanderina. Llegados a este punto, los locales han sabido manejar la ventaja obtenida. Aunque los visitantes han recortado distancias, 22 a 20, al Urbia Palma no le ha temblado el pulso y ha sumado el tercer set (25-20) y por consiguiente el partido.

Una vez terminado el encuentro Marcos Dreyer ha valorado muy positivamente la victoria: “La última derrota nos dolió, pero el equipo ha reaccionado muy bien. La verdad es que hoy estoy muy contento porque han jugado muchos jugadores y muy bien”. Además, Dreyer, ha añadido que esta victoria es un plus de motivación para el futuro: “Después de ganar hoy, de cara al último partido del año en Teruel vamos con mayor ánimo. Hay que ganar al Teruel sí o sí. Es muy difícil pero lo intentaremos”.

La semana que viene el Urbia Voley Palma buscará terminar el año como líder de la Superliga. Lo hará en casa del actual líder, el CV Teruel, en lo que promete ser un auténtico partidazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.