Mañana, sobre las siete y media de la tarde empieza la mayor y más importante fiesta judía llamada del Yom Kippur; dicha fiesta es la fiesta del arrepentimiento, del perdón y de la reconciliación y con ella terminan los diez del arrepentimiento. En esencia el Yom Kippur es algo más de un día de ayuno y oración para alcanzar dicho perdón y reconciliación.
En ese día y algo más están prohibidas las relaciones íntimas y el uso de pieles o cueros y joyas como muestra de ostentación. En los días previos, para preparar tan importante fiesta se recitan las Selijot que son oraciones de perdón y arrepentimiento y en el propio día del Yom Kippur los judíos ofrecen a la Sinagoga la llamada Tzedaka, una limosna nada testimonial y siempre de acuerdo a los posibles de cada uno. Finaliza el Yom Kippur haciendo sonar el shofar que no es otra cosa que un cuerno de carnero y se rompe el ayuno en la propia Sinagoga.
Pues bien, llegan los días más importantes para los judíos, días de perdón y reconciliación y no puedo dejar de comentar la actualidad en la que el Estado de Israel, -la población según los constitucionalistas solo es una parte del Estado,- no está de moda, no está bien visto e incluso repudiado por otros muchos estados que han reconocido al Estado de Palestina en un claro brindis al sol pues los Estados que lo han hecho han impuesto tales condiciones que no se darán pues es simplemente imposible.
Asimismo no podemos olvidar el pasado. Gaza nunca ha sido palestina, era otomána hasta que en 1922 la Sociedad de Naciones, previa a la ONU en el período de entre guerras la entregó al Imperio Británico que después descolonizó la zona. Pero este último conflicto lo inició el grupo terrorista Hamas que en un concierto multitudinario mató a más de mil judíos y secuestró (muchos siguen bajo cautiverio terrorista) a centenares de hebreos. Así se inició el actual conflicto. De aquellos polvos estos lodos.
Lo que es o debe ser objeto de crítica es el comportamiento del premier Benjamín Netanhayu; es como si Vds. me diesen la culpa a mi o mi familia de los desmanes de nuestro Premier Pedro Sánchez y su infame e incapaz gobierno. Es exactamente lo mismo. Personalmente entiendo que el Gobierno Israelí quiera acabar con Hamás, si bien no usa los medios idóneos e incluso desproporcionados. Aquí salvo los apoyos del inepto gobierno, la inmensa mayoría de los partidos querían acabar con ETA, GRAPO y FRAP, llegándose a crear los GAL y existiendo un dudoso señor X. Recuerden el indecente comportamiento del Diputado Pablo Iglesias echando cal viva sobre la bancada del Gobierno socialista.
Ese mismo gobierno que ha enviado una patrullera de última generación para proteger a la flotilla que va a salvar Gaza. Esa flotilla está formada por la izquierda más radical que se atribuye la protección e igualdad de la mujer, la igualdad y la libertad sexual y al colectivo LGTBI; saben lo que propone el islamismo: la mujer es inferior al hombre, debe ir con la cabeza o rostro cubiertos, andar unos pasos más atrás que el hombre, la poligamia solo para los hombres, prohíben de forma expresa la homosexualidad y los ideales del colectivo LGTBI. Entonces ¿Dónde está la coherencia de la flotilla?, la verdad no lo sé. Les gana el anti sionismo hitleriano a sus principios que nos predican a diario, posiblemente no dejan de ser unos nazis que quieren la destrucción de Israel.
Varias cosas me quedan por decirles, como por ejemplo ¿Dónde están esas flotillas cuando las múltiples muertes es entre países árabes?, no han ido a Siria, no han ido a Afganistán, no han ido a Yemen y ya no hablemos de África donde los asesinados son cristianos o específicamente católicos. ¿Dónde está Ada Colau cuando se producen esas otras muertes?
El otro día una política de categoría, una figura en ascenso en el plano internacional, Giorgia Meloni retóricamente preguntaba porque esos inmigrantes que invaden Europa y se escandalizan por los Crucifijos y Las Iglesias no emigran a países de su misma religión, que son muchos y algunos mucho más ricos que la propia Europa.
Casi termino con este tema y es que hay algo que se me escapa de mi entendimiento, como es posible que dos mil millones de islamistas no hayan sido capaces de acabar con quince millones de judíos que hay en el mundo.
Por último, y coincido con Netanhayu, que el Estado Palestino no existirá nunca pues ningún estado del mundo quiere que otro estado esté gobernado por terroristas, porasesinos, sátrapas y gente de peor calaña. ¿Quién comerciaría con ellos?.
Para acabar lo hago con una guinda de nuestro país, por si no se han enterado, Pedro Sánchez, magnánimo él con nuestro dinero ha condonado trescientos setenta y cinco millones de deuda a Cuba; 375.000.000€, que nosotros hemos pagado, nosotros que estamos arruinados y debemos más que nunca y los necesitamos para ayudar a la gente de la dana de Valencia, de los incendios de este verano a los que las ayudas no llegan y Sánchez va y regala nuestro dinero en lugar de ayudar a los españoles. Eso dista mucho del patriotismo.
Recuerden que mañana es Yom Kippur, día del perdón, y aunque a veces hay cosas difíciles de perdonar no vivan con rencor, que junto a los celos y al odio, son sentimientos que sufre uno mismo y la supuesta víctima ni se entera. Perdonar es hermoso y satisfactorio, aprovechemos el día del perdón de los judíos para nosotros ejercerlo.





