El Mallorca vuelve a las andadas tras caer goleado en Elche

El Martínez Valero no ha sido esta vez talismán. El RCD Mallorca ha perdido este sábado por la tarde en el escenario de su mayor gesta deportiva, la Copa del Rey de 2003, ante un Elche que ha reflejado su superioridad en el marcador.

En un mediodía primaveral, Aguirre ha vuelto a apostar por su ya clásico esquema con tres centrales. En la punta de ataque, el mexicano ha sorprendido alineando de inicio a Amath N'Diaye en lugar de Kang In Lee, titular en el anterior envite.

Tras un inicio en el que ninguno de los contendientes ha querido correr riesgos, un centro desde la banda izquierda de Fidel no ha sido empujado a la red por Raúl Guti gracias a la punta de los dedos de un atento Sergio Rico. Era el minuto 10. Poco después, el meta andaluz ha vuelto a aparecer para impedir con una prodigiosa intervención un gol cantado del omnipresente Fidel. Finalmente, la jugada ha sido invalidada por fuera de juego.

A la media hora de juego, Jaume Costa se ha lesionado al intentar rematar un centro. El zaguero ha intentado continuar, pero no ha podido. El uruguayo Gio González ha sido su sustituto. Poco antes del cambio, Fidel ha perdonado a los isleños.

Cuando restaban cinco minutos para ir camino de los vestuarios, el internacional colombiano Mojica ha inaugurado el marcador con un tremendo latigazo.

Durante el descanso, Aguirre ha movido ficha dando entrada a Kang In Lee y Kubo por Maffeo y Dani Rodríguez, respectivamente. Las permutas han alterando el esquema inicial, pasando a jugar con un 4-4-2.

Durante los primeros compases, Sergio Rico ha impedido con el pie el remate a bocajarro de Fidel. Luego, Kubo ha disparado desviado tras una espectacular pared con Amath. A renglón seguido, Ángel y Salva Sevilla han reemplazado al senegalés y Baba.

Al filo de la hora, una falta lateral ha servido a Bigas para ampliar la renta de los ilicitanos gracias a una esperpéntica salida de Sergio Rico. El mallorquín ha obviado su pasado barralet, celebrando por todo lo alto la diana.

Con dos tantos de desventaja, los de rojo y negro se han volcado, con más corazón que cabeza, en busca de una diana que diera esperanzas. Muriqi ha gozado de una buena ocasión, pero el kosovar no ha estado fino en la definición.

En el minuto 82, una desafortunada acción entre Sergio Rico y Kang In Lee ha acabado con autogol del surcoreano. A continuación, Bigas se ha marchado entre una gran ovación y en el 87, Kubo ha protagonizado el primer chut de los bermellones en todo el encuentro. Un tiro que Edgar Badia ha disuadido el peligro. En el descuento, el meta local ha volado para desviar un tiro de Muriqi al larguero.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca será este próximo martes, a partir de las 19.00, ante el Deportivo Alavés en Palma.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF (3): Edgar Badia, Josan (Tete Morente, min. 70), Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, min. 85), Mojica, Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, min. 62), Fidel (Pere Milla, min. 62), Kike Pérez (Piatti, min. 70) y Eze Ponce

RCD MALLORCA (0): Sergio Rico, Maffeo (Kang In Lee, min. 46), Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Jaume Costa (Gio González, min. 35), Baba (Salva Sevilla, min. 55), Antonio Sánchez, Dani Rodríguez (Kubo, min. 46), Amath N'Diaye (Ángel, min. 55) y Muriqi

COLEGIADO: Sánchez Martínez (comité murciano)

GOLES: 1-0 Mojica (min. 40); 2-0 Bigas (min. 58); 3-0 Kang In Lee en propia puerta (min. 82)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias