www.mallorcadiario.com
Emotiva ceremonia de incorporación de los nuevos 'cantaires' a los 'blauets'
Ampliar

Emotiva ceremonia de incorporación de los nuevos "cantaires" a los "blauets"

Por Redacción
domingo 05 de septiembre de 2021, 12:14h
Este sábado tuvo lugar en el santuario de Lluc una de las ceremonias mas entrañables y emotivas de la Escolania de Lluc: la “vestició” de los nuevos Blauets i Blauetes y la despedida de los alumnos que acaban sus estudios en el santuario.

El acto de incorporación de los nuevos 14 "cantaires" se llevó a cabo a las 19:00 horas y contó con la asistencia de numeroso público, principalmente familiares y amigos de la Escolania.

La “vestició” consiste en la imposición, por parte de las madres o padres de los niños, de la sotana azul y el ruquet blanco como distintivos de que pasan a formar parte de la prestigiosa coral.

Los nuevos blauets se han formado a lo largo del presente curso y al alcanzar la formación adecuada pasan a formar parte activa de la coral.

En la misma ceremonia se despide a los cantaires de la coral que, por motivos de escolarización, dejan el santuario. En su despedida son obsequiados con una medalla de la mare de Déu de Lluc en la que está gravada la fecha de inicio y la de finalización de su paso por la Escolania.

Cabe recordar que en la Escolania de Lluc se pueden realizar los estudios de Primaria y secundaria y los estudios oficiales del conservatorio de música, hasta cuarto de grado profesional, obteniendo el titulo de grado elemental.

Listado de "vesticions" para el presente curso:

1. Álex Martínez
2. Joan Amengual del Moral
3. Joan Llorenç Fiol
4. Nayara Zapata
5. Jaume Pol
6. Toni Rado
7. Damir Serrano
8. Geanina kuchavinski
9. Victòria Lopez
10. Aina Pastor
11. Núria Álvarez
12. Carme Montero
13. Maria Montero
14. Pedro Esteve Barceló

Listado de alumnos que abandonan la coral tras acabar sus estudios en el Santuario:
1. Maria Sbai
2. Ada Cuquerella
3. Xesc Socias

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios