www.mallorcadiario.com
Limpieza solidaria de la playa Na Patana de Can Picafort
Ampliar

Limpieza solidaria de la playa Na Patana de Can Picafort

Por Redacción
domingo 05 de septiembre de 2021, 06:00h

La cadena hotelera THB Hotels, junto con el Ajuntament de Santa Margalida y empresas colaboradoras como Limpiezas Nord y Only Water, organizan el próximo jueves 9 de septiembre la limpieza de la playa Na Patana de Can Picafort, entre Son Bauló y Son Real.

En el punto de encuentro se entregará el kit de limpieza a los participantes, se formarán grupos y se dará la explicación sobre la clasificación y recogida de basuras, antes de proceder a la zona de limpieza concreta de la playa.

La acción se enmarca en el Programa Europeo de Limpieza Internacional de Costas (International Coastal Cleanup), liderado por la organización Ocean Conservancy y la asociación Ambiente Europeo, y que es el mayor evento voluntario y ciudadano del mundo en favor de una mar sana. El programa se centra en realizar limpiezas de playas o fondos de mares y ríos con la obtención y registro de datos sobre basuras marinas. Esta acción pretende poner de manifiesto "la importancia de convertir los compromisos con el medio ambiente en acciones concretas", señalan los organizadores.

Para la limpieza de Na Patana, se dedicarán unas horas de la mañana a recolectar, clasificar y registrar en una tarjeta de datos los residuos que contaminan las costas. Los organizadores reseñan que "obtener datos sobre residuos marinos es fundamental para crear conciencia social, cambiar hábitos y desarrollar o proponer políticas basadas en información objetiva y cuantitativa".

Pinche aquí para acceder al formulario de inscripción.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios