www.mallorcadiario.com

Emotiva despedida de Gonzalo Espino como Jefe Superior de la Policía Nacional

Por J. Fernández-Ortega
jueves 30 de junio de 2022, 17:30h

Calurosa y emotiva despedida del comisario principal Gonzalo Espino como Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares. Espino, que se jubila a principios de julio, ha recibido el cariño de compañeros, políticos y medios de comunicación tras casi cuatro años al mando.

Representantes de todos los ámbitos públicos y privados han participado en el acto-homenaje del comisario en el Hotel De Mar Gran Meliá este jueves, primero con un coctel-almuerzo y después, con la entrega de distintos obsequios como muestra de cariño y agradecimiento.

Entre los asistentes, la Delegada del Gobierno, Aina Calvo; las conselleras de Presidència y Hisenda, Mercedes Garrido y Rosario Sánchez; el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló; la decana de los jueces, Sonia Vidal y el jefe de Zona de la guardia Civil, el coronel Alejandro Hernández Mosquera.

Tampoco han querido perderse el acto importantes personalidades del mundo empresarial, como la presidenta de CAEB, Carmen Planas, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer y el presidente de THB Hotels, Francisco Miralles, y el director territorial de Endesa, Martí Ribas, entre otros.

Y, por supuesto, Espino ha estado arropado por su mano derecha -y probable sucesor- el comisario principal José Luis Santafé, además de los jefes de brigada y distintos jefes de unidad del CNP en las islas.

DE JEFE DE SEGURIDAD DE LA REINA SOFÍA A JEFE SUPERIOR DEL CNP EN BALEARES

Espino ingresó en la Policía Nacional en 1979 y durante diez años desempeñó actividades operativas en la Comisaría General de Información. Posteriormente, fue destinado a la Jefatura de Seguridad de la Casa Real, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad y, entre ellos, la seguridad de la Reina Sofía.

En noviembre de 2018, Espino fue nombrado Jefe Superior de Policía en Baleares y durante estos casi cuatro años se ha ganado el respeto y cariño de todos los estamentos policiales, judiciales y políticos por su enorme amabilidad y capacidad de tender puentes.

Entre otras distinciones, cuenta con la Cruz de Plata al Mérito Policial y con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame