www.mallorcadiario.com
El Mallorca frena su escalada y obtiene un insulso empate sin goles en Zaragoza
Ampliar

El Mallorca frena su escalada y obtiene un insulso empate sin goles en Zaragoza

domingo 01 de noviembre de 2020, 23:30h
Gris empate a cero del Real Mallorca en su visita al estadio del Real Zaragoza. En un encuentro con apenas ocasiones de gol, el equipo dirigido por Luis García Plaza no fue capaz de doblegar a un rival que, sin crear tampoco demasiado peligro en las inmediaciones de la porteria de Manolo Reina, contó, eso sí, con alguna opción más que los visitantes.

Con Cardona, Baba, Febas, Russo y Lago Junior como novedades en el once inicial, el Real Mallorca encaró el partido en La Romareda ante el Real Zaragoza con la ilusión de encadenar una nueva victoria que le permitiera amarrar el liderato de Segunda División, al menos de forma provisional, frente a un rival que había sumado tan solo un punto de los últimos 12 que había disputado y que arrastraba el pobre bagaje de una única victoria en los cuatro encuentros jugados en su estadio esta temporada.

La primera parte, y, de hecho, la práctica totalidad del choque, se caracterizó por la igualdad y la práctica ausencia de ocasiones por ambos bandos. Alguna oportunidad más tendría el Zaragoza, que en el minuto 4 estuvo a punto de aprovechar un grave error de Russo dentro del área. Sin embargo, Bermejo desperdició el clamoroso 'regalo' de los bermellones, que, no obstante, no habría subido al marcador, ya que árbitro señalizó fuera de juego.

En el minuto 19, el colombiano Narváez lanzó un duro remate que se marchó fuera, a la izquierda de la portería defendida por Reina. La siguiente aproximación no se produciría hasta el minuto 35, de la mano de 'Toro' Fernández, que no llegó a conectar un peligroso centro de Chavarría desde el lateral. Por parte del Mallorca, apenas hay que contabilizar, en este acto inicial del encuentro, un remate a la media vuelta de Marc Cardona, cuando el tiempo reglamentario estaba cerca de su conclusión.

SEGUNDA PARTE, TAMBIÉN CON POCAS OCASIONES

Tras la reanudación, nuevamente Cardona amenazó la meta aragonesa, pero el delantero catalán remató mal y, además, no supo apreciar la mejor colocación de su compañero Amath, mucho más franca para el disparo. Con el choque en punto muerto, Luis García Plaza empezó a mover el banquillo para dar entrada a Galarreta y Mboula en sustitución de Baba, que se retiró lesionado, y Lago Junior. Poco después ingresaron en el campo Abdón Prats y Antonio Sanchez, ocupando las plazas de Amath y Cardona. Ya en el tramo final del duelo, Salva Sevilla sustituiría a Aleix Febas.

De todos estos relevos, el más determinante fue el de Jordi Mboula, quien en el minuto 64 realizó una portentosa acción a la que tan solo le faltó el remate. Casi de manera consecutiva, de nuevo Mboula acechó los dominios de Cristian Álvarez, pero el extremo catalán no llegó a conectar con el esférico. Sin embargo, en el 79, otra vez Mboula llevó el peligro a las gradas al propiciar una excelente asistencia a Abdón que Cristian neutralizó con muchos apuros.

Con este empate, el Mallorca escala hasta la segunda posición de la tabla, pero contabilizando un partido más que los que han disputado el Espanyol, que continúa aferrado al liderato, y el Sporting, ahora mismo tercero en la clasificación. La lectura positiva de esta nueva jornada es que Reina, una vez más, consiguió mantener imbatida su portería (apenas dos goles ha encajado el guardameta andaluz esta temporada) y que el equipo sigue sin ampliar el casillero de derrotas. Solo una vez ha mordido el polvo el conjunto de Luis García desde que se inició el curso futbolístico, y fue en la primera jornada, en Son Moix, frente al Rayo Vallecano (0-1). Desde entonces, ha sumado cinco victorias y cuatro empates, el último, este domingo, en La Romareda, ante el Real Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios