www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares empata en Andorra y continúa sin conocer la derrota
Ampliar

El Atlético Baleares empata en Andorra y continúa sin conocer la derrota

Por Redacción
domingo 19 de septiembre de 2021, 11:00h

El preparador blanquiazul cambió el dibujo de los anteriores partidos y puso en liza a un solo punta, Dioni, en detrimento de Vinicius Tanque, que esta vez se quedó inicialmente en el banquillo pero cuyo concurso resultó decisivo para que su equipo nivelara el marcador, ya en el tramo final del choque.

La primera ocasión fue andorrana, después de que, en el minuto 7, el mallorquín Rubén Bover centrara y Héctor cabeceara excesivamente alto. Tres minutos después, el ATB estuvo a punto de aprovechar una embarullada acción dentro del área tras un saque de esquina, pero Molina logró despejar el esférico.

Pocas aproximaciones a puerta ocurrieron hasta sobrepasada la media hora de partido, cuando Carlos Martínez estuvo a punto de llegar a un balón servido por Héctor. Los mallorquines respondieron con un lanzamiento de Jesús Álvaro que el debutante guardameta del Andorra, Josele, logró blocar en una gran intervención, con la pelota a punto de rebasar la línea de gol.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el descanso, los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Carlos Martínez, que remató, con un lanzamiento ajustado al poste, una cesión hacia atrás. Nada pudo hacer René para impedir el gol andorrano.

EMPATA DIONI

Ya en la segunda parte, el ATB equlibraría la contienda en el minuto 54 gracias al olfato anotador del pichichi de la categoría, Dioni, que sacó el máximo partido a un veloz contragolpe blanquiazul.

Con las tablas en el marcador, Xavi Calm decidió que había llegado el momento de insuflar aire fresco a su equipo e hizo entrar en el campo a Vinicius Tanque y al veterano central Pedro Orfila, en sustitución de José Fran y Luca Ferrone. No obstante, las sustituciones no surtieron, en un principio, el efecto deseado, ya que fue nuevamente el Andorra el que cobró ventaja con un tanto del extremo Zourdine. Pese a su corta estatura, el jugador local se adelantó a la zaga del ATB y remató a las mallas un saque de esquina, colocando el 2-1 en el electrónico.

VINICIUS TANQUE MARCA EL 2-2 DEFINITIVO

Con el ingreso en el campo de Armando por Alfonso y, posteriormente, de Vilarrassa e Isi Ros por Canario y Jesús Álvaro, el cuadro insular trató de equilibrar de nuevo el choque. Estuvo a punto de conseguirlo Vinicius Tanque en el minuto 80 tras rematar con acierto una falta botada desde un lateral, pero el empate se hizo esperar todavía hasta el minuto 85. Sería, precisamente, Vinicius el que establecería el resultado definitivo de 2-2 después de cabecear un centro servido desde la banda izquierda del ataque mallorquín.

Con este empate en uno de los campos más difíciles de la categoría, el ATB ha puesto de manifiesto su condición de equipo puntero en un grupo especialmente complicado donde los rivales de calidad, como el Andorra, aspiran, al igual que los blanquiazules, a obtener el ansiado pasaporte a Segunda A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame