www.mallorcadiario.com
Locura de goles y penaltis en el Villamarín
Ampliar

Locura de goles y penaltis en el Villamarín

viernes 21 de febrero de 2020, 22:58h
Los goles de 'Cucho' Hernández, Budimir y Kubo no bastaron para que el Real Mallorca se llevase la victoria en su visita al Benito Villamarín. El colegiado Gil Manzano volvió a interponerse en el camino de los bermellones decretando dos penaltis a favor del Betis y desdiciéndose de una falta máxima que, previamente, había concedido a los mallorquinistas y que el VAR obligó a revisar. Este es el segundo punto que el equipo de Vicente Moreno suma a domicilio en el transcurso de la presente temporada y, de momento, le sirve para abandonar provisionalmente las posiciones de descenso a la espera de los resultados que obtengan sus rivales directos a lo largo del fin de semana.

Meritorio empate del Real Mallorca en el Benito Villamarín ante el Real Betis (3-3) en un partido enloquecido, de esos que tanto disfrutan los aficionados (sobre todo a los neutrales) y que en tan gran medida disgustan a los entrenadores. Con esta igualada, el equipo bermellón suma su segundo punto a domicilio de la temporada, y, a la espera de los resultados del fin de semana, se sitúa, al menos provisionalmente, fuera de las posiciones de descenso.

Dos penaltis en contra (doce le han señalizado ya al Mallorca en el transcurso del campeonato, y tres de ellos a cargo del árbitro que ha dirigido el partido de este viernes, el extremeño Jesús Gil Manzano) malograron el acierto al contragolpe del conjunto de Vicente Moreno en una primera parte trepidante en la que los bermellones cobraron ventaja en el marcador en dos ocasiones consecutivas gracias a los goles de 'Cucho' Hernández y Ante Budimir. Posteriormente, en la segunda mitad, Joaquín puso por delante a su equipo en los compases iniciales de la reanudación, pero Take Kubo volvió a dejar las cosas como estaban tras una gran acción personal.

La apuesta ofensiva del técnico valenciano, con el japonés Kubo en el once titular en detrimento de Febas, se tradujo rápidamente en una primera oportunidad cuando, tras una buena jugada del futbolista nipón, el colombiano 'Cucho' remató por encima del larguero. Acto seguido, la zozobra del VAR volvió a apoderarse de los jugadores bermellones por unas posibles manos dentro del área en el área visitante. Esta vez, sin embargo, Gil Manzano, colegiado de infausto recuerdo en Son Moix tras su accidentado arbitraje ante el Sevilla, no apreció ningún tipo de infracción.

GOLES DEL 'CUCHO' Y BUDIMIR, Y LESIÓN DE KOUTRIS

En el minuto 17, el Mallorca obtuvo el premio a su pericia en el contragolpe cuando, de nuevo 'Cucho' Hernández y Kubo combinaron y se plantaron en las inmediaciones de la portería verdiblanca. El japonés disparó contra un defensa rival y el rechace fue recogido por el exdelantero del Huesca, quien de una espectacular volea batió a Joel Robles.

Sin embargo, poco tiempo duraría la alegría en las filas bermellonas. Apenas dos minutos después, Gil Manzano señaló penalti en una acción de Koutris sobre Fekir, que había desbordado con facilidad al lateral cedido por el Olympiakos. La falta máxima fue materializada con sangre fría por Canales, sin que Reina pudiera hacer nada para neutralizar el lanzamiento del centrocampista cántabro.

El gol del empate envalentonó al Betis y descarozonó al Mallorca. Koutris se veía impotente para hacer frente a las acometidas del lateral Emerson y el veterano Joaquín, y en el minuto 24 Loren envió un potente que salió rozando la madera. Aún así, 'Cucho' seguía dispuesto a destapar el tarro de sus esencias, y en el 27 asistió a Kubo para que la joven promesa en ciernes habilitase a Budimir. El máximo goleador bermellón se revolvió con maestría dentro del área y convirtió el noveno tanto en su cuenta particular.

A la media hora, Koutris tuvo que salir del terreno de juego a causa de unas molestias musculares. El Betis trató de aprovechar su provisional superioridad numérica para explotar el desguarnecido flanco derecho de la zaga visitante hasta que Vicente Moreno reaccionó introduciendo en el campo a Fran Gámez en sustitución del lateral griego.

SEGUNDO PENALTI CONTRA EL MALLORCA

El valenciano regresó de esta manera a la competición tras un mes entero de ostracismo, y no pudo hacerlo con mayor infortunio, ya que apenas unos minutos después de su ingreso en el partido inteceptó un balón con la mano dentro del área y Gil Manzano decretó la segunda falta máxima del partido contra el Mallorca. Los locales optaron por cambiar de lanzador, y el francés Fekir emuló a su compañero Canales y convirtió el lanzamiento, si bien su deficiente chut estuvo a punto de ser neutralizado por Reina.

En cambio, el portero de Villanueva del Trabuco se mostraría inconmensurable en un remate del exmallorquinista Álex Moreno que a punto estuvo de poner por delante en el marcador a los verdiblancos. Apenas unos segundos después, y sin tiempo para el respiro, un saque de esquina rondó con mucho peligro la meta insular, mientras que, en la siguiente acción, Kubo tuvo el gol en sus botas tras un vertiginoso contragolpe conducido por Dani Rodríguez, pero Bartra impidió que el remate del futbolista cedido por el Real Madrid encontrase portería.

JOAQUÍN MARCA Y KUBO RESTABLECE EL EMPATE

Tras la reanudación, la primera en la frente para el Mallorca. Después de una aproximación mallorquinista, el Betis robó el balón y se plantó con apenas dos pases en las inmediaciones del área rojilla, donde Joaquín regateó a Pozo y envió el esférico al fondo de la red: octava diana del veterano centrocampista en la presente competición liguera.

Sin embargo, unos segundos después, Gil Manzano puso el corazón en un puño a la afición del Benito Villamarín al interpretar como punible una caída de Baba dentro del área bética. Hubiera sido el tercer penalti de la noche, y esta vez, por insólito que parezca, a favor del Mallorca, pero, a requerimiento del VAR, comandado por el gallego Iglesias Villanueva, Gil se desdijo dos minutos después de su decisión inicial.

El gozo en un pozo para el equipo de Vicente Moreno, que no solo veía frustradas sus expectativas de restablecer la igualada en el marcador, sino que se mostraba impotente frente a los ataques cada vez más insistentes del rival. De esta manera, al cuarto de hora, Reina se jugó un mano a mano con Canales del que salió airoso el portero visitante, si bien todo parecía indicar que la antigua promesa del Real Madrid había recibido el balón en fuera de juego.

Precisamente, a la siguiente jugada, una posición antirreglamentaria de Loren obligó a Gil Manzano a anular el tanto que el punta marbellí había anotado al filo del minuto 60. Pese a ello, el Betis continuó asediando a un Mallorca demasiado metido atrás, y Fekir anduvo cerca del gol segundos antes de que Moreno tomase cartas en el asunto y fortaleciera las dotaciones ofensivas de su equipo con la entrada en el campo de Lago Junior en el puesto de Baba.

El preparador de Massanassa obtuvo muy pronto recompensa a su valentía. En el minuto 25 de esta segunda parte, Take Kubo volvió a dejar las espadas en todo lo alto tras superar a tres jugadores rivales y, con un lanzamiento flojo pero certero, batir a Joel Robles y establecer el 3-3 en el electrónico. El tanto del japonés revolucionó al Mallorca, que dispuso de tres claras ocasiones consecutivas, a cargo de Take, Budimir y Dani Rodríguez. El Betis salvó los muebles provisionalmente, pero no pudo evitar que el público local empezase a exteriorizar su descontento contra sus jugadores y, de manera especial, con el técnico local, Rubi, quien ya había empezado el compromiso ante el cuadro balear en la cuerda floja.

LESIÓN DE POZO

Espoleados por la censura de sus seguidores, los verdiblancos trataron de sacar fuerzas de flaqueza y en el minuto 76 otra vez Álex Moreno amenazó a Reina con un lanzamiento que se marchó desviado después de un 'pase de la muerte' de Loren que el futbolista catalán no supo aprovechar.

Superado el minuto 80, la maldición de los laterales volvió a cebarse en el Mallorca. Alejandro Pozo tuvo que abandonar el campo por unas molestias físicas y fue sustituido por Sedlar, circunstancia que obligó a trastocar la disposición de la zaga balear, ahora con tres centrales naturales en el terreno de juego.

Con el tiempo casi cumplido, Emerson estuvo a punto de llegar a un balón aéreo con Reina ya superado. Rubi movió ficha con la entrada de Raúl en detrimento de Guardado, jugándose claramente la carta del fútbol directo ante un Mallorca que fiaba sus bazas a algún contragolpe aislado que sorprendiera al Betis con pocos efectivos en defensa.

No obstante, seguían siendo los verdiblancos quienes creaban más peligro, e incluso el central Bartra se sumó al ataque para disparar por encima del larguero. Con el encuentro roto, y el centro del campo de ambos conjuntos absolutamente diluido, los dos contendientes apuraron los minutos de descuento sin que el marcador registrase más cambios.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, William Carvalho (Aleñá 74'), Guardado (Raúl 87'), Canales, Joaquín (Tello 78'), Fekir, Loren

Real Mallorca: Reina, Pozo (Sedlar 80'), Raíllo, Valjent, Koutris (Fran Gámez 30'), Baba (Lago Junior 61'), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, 'Cucho' Hernández, Budimir

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Goles: 0-1 'Cucho' Hernández (minuto 17); 1-1 Canales, de penalti (minuto 19); 1-2 Budimir (minuto 27); 2-2 Fekir, de penalti (minuto 35); 3-2 Joaquín (minuto 47); 3-3 Kubo (minuto 69);

Amonestaciones: Fran Gámez, Aleñá, Bartra.

Espectadores: 47.231

Estadio: Benito Villamarín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.