Categorías: POLÍTICA

La empresaria Carmen Pano habría entregado 90.000 euros en Ferraz por orden de Aldama

Carmen Pano Sánchez ha declarado haber entregado 90.000 euros en efectivo en la sede del PSOE, siguiendo instrucciones de Víctor de Aldama según ha explicado en exclusiva El Español. Asegura que confirmará y el PP la citará en la comisión de investigación del Caso Koldo

La empresaria Carmen Pano Sánchez ha declarado haber entregado 90.000 euros en efectivo en la sede central del PSOE, ubicada en la calle Ferraz de Madrid, siguiendo instrucciones del empresario Víctor de Aldama. Según informa El Español, Pano ha afirmado que llevó el dinero “a la segunda planta”, lo declaró “ante el notario” y ha asegurado que lo confirmará ante el juez “cuando me cite”.

Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando Pano realizó dos pagos, transportando el dinero en "una bolsa de plástico metida dentro de otra de papel de unos grandes almacenes". Al llegar a la sede del PSOE, indicó que iba "de parte de Víctor de Aldama". Sin que le solicitaran identificación, subió a la segunda planta, donde un hombre le preguntó si venía de parte del empresario; tras confirmar, entregó las bolsas y abandonó el lugar en cuestión de minutos.

Pano asegura desconocer el destino final del dinero y sostiene que fue Aldama quien le indicó que lo llevara, sin conocer a la persona que recogió las bolsas en la sede socialista. La empresaria ha manifestado su disposición a ratificar su testimonio ante la Audiencia Nacional, tal como ya lo hizo ante notario.

En respuesta a estas revelaciones, el Partido Popular ha anunciado que citará a Carmen Pano en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, con el objetivo de que explique las circunstancias de la entrega de los 90.000 euros en Ferraz. El PP considera fundamental escuchar su testimonio para esclarecer posibles delitos penales relacionados con la financiación irregular del PSOE.

Estas declaraciones se suman a las investigaciones en curso sobre presuntas irregularidades financieras vinculadas al PSOE, aumentando la presión sobre la formación política y sus dirigentes. La disposición de Pano a colaborar con la justicia podría aportar información clave en el avance de estas indagaciones.

Redacción

Entradas recientes

Santanyí renovará el alumbrado del carrer de s’Arrabassat en s’Alqueria Blanca

El Ayuntamiento de Santanyí invertirá 13.042,59 euros en mejorar el alumbrado público de s’Alqueria Blanca,…

6 minutos hace

La 'Ruta Mágica' del Puente: Los 5 mercadillos de Navidad en Mallorca que no te puedes perder este fin de semana

Este fin de semana, el Puente de Diciembre en Baleares marca el inicio del espíritu…

2 horas hace

La Guardia Civil desmonta la versión de la herida en el accidente mortal de Alcúdia y la imputa

La Guardia Civil investiga un accidente mortal en Alcúdia, donde un choque dejó un muerto…

2 horas hace

La Policía descarta un ciberataque en el Ayuntamiento de Manacor y apunta a un funcionario

La Policía Nacional descarta un ciberataque al Ayuntamiento de Manacor y señala a un funcionario…

2 horas hace

Carlos Gómez se presenta a la reelección de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia

Carlos Gómez Martínez ha iniciado su candidatura para un segundo mandato como presidente del Tribunal…

2 horas hace

“Jóvenes argelinos”

El artículo critica la falta de respuesta política ante la creciente criminalidad asociada a ciertos…

2 horas hace

Esta web usa cookies.