www.mallorcadiario.com

Empresario, cambias o te cambian, tu eliges

lunes 20 de mayo de 2019, 02:00h

Llamémoslo cambio, actualizarse, transformarse, evolucionar, adaptarse, hoy en día en el Mundo empresarial todo pasa por el cambio, sencillamente porque vivimos en una sociedad en constante y vertiginoso avance hacia un futuro en dónde hay pocas cosas escritas.

En los años que llevo como profesional de la Consultoría, que ya son unos cuantos, la mayoría de desafíos a los que me enfrento son de empresarios que no han abordado los cambios en su empresa a tiempo, a veces porque no han sabido ver los cambios de conducta del consumidor, otras veces la falta de hacer equipo en el trabajo o prescindir de alguien importante, por no buscar nuevos proveedores, encerrarse en sus despachos y no hablar con más empresarios, por hacer demasiado caso a la prensa etc.

En un Mundo tan global como el nuestro, el adaptarse no es una opción, es prácticamente una obligación, ya lo dijo Charles Darwin “el secreto de la supervivencia es la capacidad de adaptación de las especies” por lo que la decisión no es si nos vamos a adaptar, sino cuando y como.

En general me sorprenden muchos empresarios/as sobre todo jóvenes con poca experiencia, pero que a la hora de hablar parece que ya quieren sentar cátedra y es que la ignorancia es muy atrevida. También veo a empresarios con mucha experiencia cometer fallos de adaptación en sus empresas pensando aquello “esto no se volverá a repetir” pero sucede y después los lamentos no sirven para nada.

Realmente en miles de casos las empresas no cierran debido a la competencia sino a su incompetencia, dejan enormes agujeros para que entren toda clase de nuevos conceptos, en vez de generar ellos esas transiciones en el mercado. Las prisas por triunfar tampoco son buenos aliados, circular a 40h por hora te puede lastimar, circular a 200h te matará.

Sigue aprendiendo, déjate aconsejar por aquellos que han triunfado y también han tenido fracasos, debes aprender de ambos, porque recuerda en alguna parte no muy lejana ya hay alguien al que probablemente no conoces, que con su nueva propuesta de negocio te puede quitar tu puesto y no lo dudes que esa persona existe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.