www.mallorcadiario.com

El número mágico

martes 21 de mayo de 2019, 07:00h

Desde antiguo los números han tenido una importancia esencial en la vida de los seres humanos, unos vinculados al azar, otros al mismo Diablo y otros se han vinculado hombres de ciencia como la “constante de Planck” y otros, por otra parte han formado parte de nuestra educación como el número PI en el estudio de la geometría.

Así podríamos seguir con secuencias que se han hecho famosas en la literatura o en el cine como la sucesión de Fibonacci, pero realmente el número mágico de este pequeño país es el número 30.

30 Es el número de votos de diputados que deberá obtener en primera vuelta el candidato que quiera ser Presidente de estas Islas; parece obvio, y sólo lo parece, -pues quienes decidimos somos los votantes-, que se ha terminado la época de las mayorías absolutas, la mayor de ellas ostentada por el C’s Bauzá cuando se presentó por primera vez con el PP y se examinaba la gestión del segundo pacto de progreso. Cuando se examinó su gestión obtuvo el peor resultado de la historia del que era su partido, el cual, paradojas de la vida, fue premiado con una prebenda senatorial, para dimitir en el último minuto e irse con los ciudadanos.

El domingo se va a examinar el tercer pacto de progreso presidido por la Honorable Armengol; cuando se examinó la gestión del antedicho señor Bauzá la señora Armengol llevó al PSIB-PSOE al peor resultado de su historia pero imitando a su predecesor fue premiada por la suma de votos hasta 30 y por ende Presidente. Veremos como valoramos su gestión, sino siempre queda el Senado.

En mi opinión, humilde por supuesto, el examen de este Gobierno no puede ser más desalentador y pobre. A modo de síntesis les reseño los grandes déficits de estos cuatro años, el Govern ha contaminado más que nadie nuestras aguas; ha edificado menos vivienda pública y social que nadie (son números), ha ampliado contra su programa carreteras pero no las ha acabado, ha conseguido tener contra él al sector sanitario por una cantidad de motivos innumerables (aunque se podrían numerar) hay alumnos que siguen estudiando lo que la señora Armengol llamaba barracones. Son Dureta sigue existiendo pero las ratas que lo ocupan son cuatro años más viejas. Y ha creado la estresante oficina anticorrupción, a la sombra de la fiscalía, haciendo una triste papel bien pagado a nuestro cargo, claro.

No creo que la señora Armengol se merezca sumar 30. Desde luego si alcanza la cifra deberá ser con apoyo de otros partidos que en estos cuatro años no se merecen que les revalidemos nuestra confianza –Podemos es un despropósito continuado- y Mes va a tener que cerrar el chiringuito.

Quizás las otras opciones no sean mejores pero al menos no han estado estos últimos cuatro años en el gobierno y ahora les toque equivocarse a ellos y sumar 30.

El domingo sean cuales sean los resultados los líderes, por una vez, deben ponerse a trabajar mirando al futuro, olvidando el pasado que no pueden cambiar y solucionando los problemas que tenemos los ciudadanos. Que por una vez nos tomen en serio y nos respeten y trabajen para quienes les pagamos su salario.

Intenten sumar 30 de la forma más coherente y de acuerdo con las instrucciones de los ciudadanos y después de eso dejen de echar mierda en nuestro mar como ha hecho este Govern.

Aunque estoy seguro que a partir del lunes no veremos números sino algún que otro numerito. Que tengan un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.