www.mallorcadiario.com
En estado crítico la mujer a la que un hombre ha prendido fuego en Palma
Ampliar

En estado crítico la mujer a la que un hombre ha prendido fuego en Palma

martes 26 de noviembre de 2019, 17:00h
La mujer de 70 años a la que un hombre ha prendido fuego en un parque infantil de Palma se encuentra en estado crítico, según han informado a Europa Press fuentes del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra ingresada.
En estado crítico la mujer a la que un hombre ha prendido fuego en Palma
Ampliar
(Foto: José Luis Crispín)

La mujer ha sido trasladada en un avión ambulancia desde el hospital Son Espases en estado grave, sobre las 14.00 horas de este martes.

Por el momento, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que podría estar relacionado con los hechos. El grupo de homicidios está trabajando en el caso para esclarecer el caso y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

La víctima ha relatado que un hombre le ha prendido fuego mientras estaba durmiendo en un banco del parque infantil de Son Peretó. La persona que ha encontrado, una trabajadora de Emaya, ha explicado que la mujer tenía alcohol en el cuerpo y que "no se quejaba, ni pedía nada".

El Servicio de Emergencia 112 de Baleares, que ha recibido el aviso sobre las 10.05 horas, ha explicado que ha sido la trabajadora de Emaya quien ha sofocado el fuego que aún tenía en la ropa y en el cuerpo.

La agresión le ha causado quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento del cuerpo, fundamentalmente la zona del tórax, y tras ser valorada por cirujanos plásticos, se ha decidido trasladarla a un hospital de Barcelona.

PARQUE DE SON PERETÓ

Cabe recordar que ha sido una trabajadora de Emaya quien ha localizado a la mujer en el parque con la ropa ardiendo y le ha sofocado las llamas. Según ha indicado a la prensa, la víctima le ha asegurado que quien le ha prendido fuego ha sido "un loco, un loco".

La trabajadora ha avisado al 112 desde donde se ha activado la intervención de la Policía y el 061, que la ha trasladado inicialmente a Son Espases. La mujer ha permanecido estable dentro de la gravedad, con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, fundamentalmente en la zona del tórax. Tras ser valorado su estado por parte de un equipo de cirujanos plásticos de Son Espases, se ha decidido su traslado al Hospital de la Vall d'Hebron.

El hombre le habría rociado con líquido inflamable mientras la mujer estaba sentada en un banco del parque. Poco después, el presunto autor ha sido detenido. Se investiga si mantenían una relación sentimental o simplemente eran conocidos.

La Policía ha acordonado la zona y por el momento no hay más sospechosos en el suceso.

El Servicio de Emergencia 112 de Baleares ha confirmado que ha sido una trabajadora de Emaya quien ha localizado a la víctima en la mañana de este martes sentada en el parque y, acto seguido, ha sofocado el fuego que aún tenía la mujer en la ropa y en el cuerpo.

CONFIRMADA LA DETENCIÓN

Por su lado, la Policía Nacional ha confirmado que "hay un detenido en relación a los hechos".El detenido es el mismo que en la mañana de este martes ha sido llevado a la Jefatura de policía a efectos de identificación y testigo. Esta tarde se ha confirmado su detencion.

La policía ha añadido que "no se descarta ninguna hipótesis y aun se está trabajando en el caso para acabar de esclarecer los hechos. El grupo de homicidios de la Policia Nacional está volcado en los hechos y se esta trabajando intensamente en el caso".

En estado crítico la mujer a la que un hombre ha prendido fuego en Palma
Ampliar
(Foto: José Luis Crispín)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.