turistas irlandeses y fueron detenidos en el aeropuerto

En libertad la pareja que abandonó a su hijo discapacitado en Alcúdia

La Guardia Civil detuvo este miércoles a una pareja de nacionalidad irlandesa por haber abandonado previamente a su hijo menor, de 17 años y con una discapacidad mental, en Alcúdia donde se hospedaron durante sus vacaciones. Según ha podido saber mallorcadiario.com, ambos han quedado en libertad tras reconocer los hechos y prestar conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. Estos dos padres han sido condenados a 12 meses de prisión cada uno aunque la pena queda suspendida a condición de que no cometan ningún delito durante dos años.

La pareja, que tiene otros tres hijos, hizo las maletas y se dirigió al aeropuerto donde cogería el vuelo de vuelta a su país. Sin embargo, los agentes consiguieron detenerlos antes de embarcar tras haber encontrado al joven deambulando solo por las inmediaciones del hotel y haberle interrogado.

La decisión del juez es firme y no cabe recurso. Pueden regresar a su país con sus hijos quien, hasta el momento permanecían acogidos en el centro de menores Can Sec de Alaró.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias