El cuerpo de baile político está que rezuma mierda y corrupción por todos los costados. Sé que al afirmarlo no acabo de descubrir nada que ustedes ya no huelan desde hace tiempo.
Cada vez nos lo ponen más difícil y, este articulista, está más que tentado de salirse del guión y decir lo gorrinos que son algunos cerdos de la política. Es que en ocasiones veo políticos corruptos. No son todos los que hay pero hay muchos. Se me calienta la boca y estoy tentado de pasar lista. No es necesario porque ustedes ya conocen sus nombres, sus fechorías y todos sus latrocinios. Cada día salen más y se añaden al caldo de la desesperanza social contaminando la buena voluntad y la tolerancia de los electores.
Lo lamentable es que no acertarán ni a la tercera, que ya va de camino. Con este equipo no hay ni para montar una onege de urgencia que ofrezca garantías de salvar los trastos. Parece que a muchos de ellos les han practicado un exfoliante cerebral dejándolos sin corteza política. No son capaces de recapacitar y pactar en lo primordial y urgente. Mienten como bellacos, tergiversan y miran hacia otra parte cuando se les pregunta. Se despellejan como zombis unos a otros. Para saciar su voraz apetito de poder no reparan en nada todo vale, muerden al adversario pero también les va la marcha con los de su misma especie por ejemplo: ver a Zuzanita Díaz en Sevilla que hace lo posible para descabalgar a Pedrito y ser la nueva Felipe Sosialita de España, mientras por los rincones embalsama los cuerpos de Griñán y Chaves, acusados de corrupción, porque dicen los jueces que se les han distraído más de 700 millones de euros con lo de los eres y otos repartos y propinas varias.
Otros no reconocen a su “fallera mayor” del partido la alcaldesa por antonomasia y a la que todos amaban, vitoreaban y engordaban de dicha, honor y gloria. Pues valedores y palmeros la han dejado fuera del PP sin militancia, abandonada en el senado y cuando se les pregunta sobre la senadora hacen como si no la conocieran, es más, hacen “marianadas de plasma” callan como muertos. Ella sigue con su aforamiento que es suyo, y con este “caloret”, anida sin mayores complicaciones en el dormitorio mixto de los muertos vivientes del Senado.
Perdón si algún político honrado de los que hay, se ha sentido ofendido o se ha incomodado, no era mi intención producir “mosqueos” colaterales. Reconozco que algunos viejos opinadores rokeros necesitamos un reciclaje y puesta a punto para poder acertar la próxima salida y finiquitar con más o menos acierto, posiblemente sí, pero no es menos cierto, que con estos catedráticos de la política que nos toman por tontos de capirote, enseñándonos con descaro, cinismo y cara dura cómo se lo hacen sin ningún rubor para mangar al prójimo y enriquecerse, así, es imposible el reciclaje, porque estos mangantes nos han robado las piezas de recambio, nos han oxidado la ilusión y la confianza. Por lo menos a mi.