www.mallorcadiario.com
El 47,9 por ciento de encuestados se pondrá la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus
Ampliar

El 47,9 por ciento de encuestados se pondrá la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus

Por Redacción
sábado 02 de julio de 2022, 06:00h
El coronavirus sigue entre nosotros. Las nuevas subvariantes de Ómicron han provocado una séptima ola que va aparejada a un aumento de los contagios y, en consecuencia, también de los ingresos. Todo ello, sin que se estén monitorizando todos los casos, algo que impide contar con una información precisa.

Han pasado más de dos años pero el Covid continúa copando portadas en la prensa y minutos tanto en radio como en televisión. Sobre todo durante unas últimas semanas en las que la incidencia no deja de subir a lo largo y ancho de la geografía española. Una situación que se repite en el Viejo Continente, donde las nuevas subvariantes de Ómicron han frustrado ya la participación de varios tenistas en Wimbledon y amenaza con repetirse en el Tour de Francia.

En Baleares, los datos hablan por ellos mismos. Este pasado jueves, los hospitales públicos y privados de Baleares tenían ingresados este jueves a 332 pacientes con COVID, un 50,9 por ciento más que hace una semana, cuando había 220 enfermos hospitalizados con el virus.

El pasado jueves 16 de junio, la Comisión de Salud Pública dio el visto bueno a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus "para toda la población", según señaló la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien explicó que aún falta por decidir la fecha, aunque señala otoño como el momento más probable.

Una semana antes, la Comisión de Salud Pública ya había recomendado la administración de la cuarta dosis, es decir la segunda dosis de recuerdo, en la población más vulnerable, sobre todo, en personas internas de residencias y personas de 80 y más años. Una iniciativa reclamada por diversas CCAA a la que le faltaba fecha, ya que desde este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, se afirmaba que debía establecerse el momento más apropiado según la situación epidemiológica.

Durante los últimos días, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 47,9 por ciento de los participantes ha asegurado que se va a poner la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus. El 52,1 por ciento restante no tiene intención de hacerlo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame