www.mallorcadiario.com
El 75,9 por ciento de encuestados, a favor de prohibir fumar en la calle
Ampliar

El 75,9 por ciento de encuestados, a favor de prohibir fumar en la calle

domingo 23 de agosto de 2020, 06:00h

Sin duda, una de las medidas sanitarias más polémicas adoptadas en la lucha contra el coronavirus ha sido la prohibición de fumar en la calle y en espacios públicos cuando no pueda respetarse una distancia de seguridad de 2 metros.

Una medida que tiene como objetivo evitar la transmisión del virus a través del humo exhalado.

En Madrid, por ejemplo, un juez ha dictado un auto calificando la medida de “nula de pleno derecho” en base a dos circunstancias:

La primera, que tal medida no ha sido adoptada en el marco de un estado de alarma y la segunda, que el BOE en el que publicaba la medida no ha publicado, sin embargo, laOrden Ministerial de Sanidad que la recogía.

La prohibición fue anunciada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este pasado viernes quien aseguró que lo mejor “es no fumar nunca, ni en el espacio público ni en casa”.

Y sobre esta medida ha preguntado mallorcadiario.com esta semana: “¿Está de acuerdo con prohibir fumar en la calle para evitar contagios?” y la respuesta mayoritaria de los encuestados ha sido que “” (un 75,9 por ciento) frente al “No” (un 24,1 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios