www.mallorcadiario.com
El 60,7 por ciento de encuestados, a favor de limitar el número de personas en reuniones familiares
Ampliar

El 60,7 por ciento de encuestados, a favor de limitar el número de personas en reuniones familiares

sábado 08 de agosto de 2020, 08:42h
En las últimas semanas se ha constatado un considerable aumento de brotes con el consiguiente incremento en el número de infectados por el Covid 19. La mayoría de estas infecciones provienen de reuniones familiares por lo que los gobiernos autonómicos han empezado a limitar las reuniones entre familias y amigos. Esta medida ha sido aplaudida por los ciudadanos ya que, según la encuesta de mallorcadiario.com, el 60,7% de los encuestados apuesta por limitar el número de personas en las reuniones familiares.

El ministerio de Sanidad justifica el aumento en el número de brotes por Covid 19, más de 500 esta semana-, ante el alto número de reuniones familiares que se celebran sin las exigibles medidas de seguridad e higiene. En segundo lugar, achaca este aumento de infectados al ocio nocturno.

En Baleares, el Govern ha limitado a un máximo de 15 personas las reuniones en espacios cerrados con el fin de evitar la propagación del virus. Esta medida es compartida por muchos lectores, ya que según la encuesta de mallorcadiario.com en la que inquiere sobre si está de acuerdo en limitar por ley el número de personas en reuniones familiares, el 60,7% de los encuestados ha contestado afirmativamente, mientras que el 39,3% no desea ningún tipo de limitaciones.

La medida puede ayudar a reducir el número de contagiados por coronavirus y evitar así un nuevo confinamiento, siempre que en las reuniones familiares o con amigos se sigan las pautas de protección sanitaria e higiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios