www.mallorcadiario.com
Un 73,4 por cien de encuestados, a favor de bonificaciones fiscales que incentiven la natalidad

Un 73,4 por cien de encuestados, a favor de bonificaciones fiscales que incentiven la natalidad

sábado 26 de junio de 2021, 06:00h
Una mayoría muy significativa de lectores de mallorcadiario.com defienden que las administraciones incentiven la natalidad mediante diversas medidas fiscales, como bonificaciones o reducciones en el pago de impuestos.

Concretamente, el 73,4 por ciento de ciudadanos que han participado en la encuesta propuesta por este medio digital considera que una fórmula idónea para estimular la descencencia y alterar el actual rumbo a la baja del crecimiento vegetativo podría consistir en la aplicación de descuentos en las obligaciones impositivas de quienes opten por ser padres o madres o incrementar el número de hijos.

Por el contrario, algo más de una cuarta parte de los encuestados, exactamente un 26,6 por ciento, defiende que esta no sería una medida apropiada y manifiesta su oposición a que se contemplen bonificaciones o reducciones en los impuestos a cambio de fomentar la natalidad.

DESCENSO DE LA NATALIDAD

Precisamente, un informe hecho público el pasado mes de abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogía datos de febrero de 2021, recogía que el número de nacimientos en Baleares descendió un 14,89 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

En concreto, se contabilizaron en febrero 660 alumbramientos, una cifra que, no obstante, implicó un descenso en la natalidad menos acusado que la registrada en el anterior mes de enero, cuando los nacimientos descendieron un 19,8 por ciento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame