www.mallorcadiario.com
El 72,6 por cien de encuestados, escépticos sobre la recuperación de sus economías
Ampliar

El 72,6 por cien de encuestados, escépticos sobre la recuperación de sus economías

domingo 27 de junio de 2021, 06:00h
Pesimismo generalizado entre los lectores de mallorcadiario.com acerca de la posibilidad de que su situación económica personal mejore en el transcurso de este año. Así lo considera el 72,6 por ciento de los encuestados, mientras que el 27,4 por ciento se decanta por el punto de vista contrario, expresando su confianza en que sus ingresos y su poder adquisitivo experimentarán un apreciable avance en positivo a lo largo de 2021.

A pesar de que la reducción de los contagios por Covid 19 y la velocidad creciente en la dispensación de las vacunas han permitido a las administraciones aplicar medidas de desescalada que han puesto punto y final, al menos por el momento, a restricciones que impedían la normalización de la actividad económica, la realidad es que la mayor parte de los ciudadanos de Baleares continúan mostrándose escépticos sobre el horizonte que les espera a corto y medio plazo.

La pandemia ha supuesto un goteo incensante de cierre de empresas y pérdida de lugares de trabajo, que, en el caso de las islas, han alcanzado proporciones muy superiores a otros territorios, a consecuencia de la dependencia de Baleares respecto a la industria turística y el perjuicio que ha implicado para este tipo de ofertas las restricciones a la movilidad y los viajes.

SITUACIÓN INCIERTA

Con la temporada turística ya iniciada, las contrataciones laborales y el movimiento empresarial está registrando un claro repunte en el archipiélago. No obstante, la situación epidemiológica continúa siendo incierta, y este desconocimiento respecto a qué acontecimientos depararán los próximos meses en cuanto a la evolución de la Covid 19, bien podría estar detrás del mayoritario escepticismo de la población balear en relación a la recuperación de sus economías.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios