www.mallorcadiario.com
El 81,8 por ciento de encuestados sufren problemas de conciliación al no haber clases

El 81,8 por ciento de encuestados sufren problemas de conciliación al no haber clases

domingo 24 de mayo de 2020, 06:00h
Conciliar la vida familiar con la laboral es uno de las grandes retos a los que se enfrentará la sociedad en el futuro inmediato. La pandemia del coronavirus ha vuelto a poner sobre la mesa esta discusión social acrecentada últimamente por el hecho de que tras el confinamiento, muchos progenitores han tenido que regresar a sus trabajos sin saber qué hacer con los niños, que están en casa desde que entró en vigor el estado de alarma. La mayoría de los encuestados por mallorcadiario.com confiesa que les está generando un verdadero problema de conciliación que los niños no vayan al colegio.

Desde que el Gobierno impuso el estado de alarma a mediados de marzo, los niños están en sus casas al permanecer los colegios cerrados.

Tras el confinamiento y la vuelta de numerosas personas al trabajo en la Fase I de la desescalada, el problema de la conciliación familiar se ha vuelto a agudizar y resurgir con más fuerza si cabe, pues los escolares no volverán a los colegios hasta septiembre. Esta situación ha derivado, tal y como así lo refleja la encuesta de mallorcadiario.com, en un gran problema para muchas familias.

A la pregunta de que si ha supuesto un gran problema de conciliación que los niños no vayan al colegio, el 81,8 por ciento de los encuestados ha contestado afirmativamente a esta pregunta mientras que solo el 18,2 por ciento cree que no se han dado situaciones de falta de conciliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios