www.mallorcadiario.com
Más del 60 por ciento de lectores reconoce haberse deprimido durante la pandemia
Ampliar

Más del 60 por ciento de lectores reconoce haberse deprimido durante la pandemia

domingo 21 de febrero de 2021, 06:00h
El 61,1 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta semanal de mallorcadiario.com reconocen que se han visto afectados por episodios de ansiedad o depresión durante la pandemia de la Covid 19. Por el contrario, el 38,9 de las personas que han respondido a la consulta afirman que no han padecido este tipo de efectos en el transcurso de la actual crisis sanitaria.

De hecho, para buena parte de los expertos en salud mental y psiquiátrica, una vez que logre normalizarse la situación epidemiológica asociada al coronavirus, la sociedad deberá atender otra urgencia igualmente mayúscula: la huella psicológica y emocional originada por el temor al contagio, la frustración por las medidas restrictivas y la limitación de la movilidad y la ruina económica, tendrá como resultado un incremento sin precedentes de las personas que precisaran ayuda para recuperar su equilibrio mental.

Precisamente, en la entrevista publicada por mallorcadiario.com el pasado domingo, el prestigioso psiquiatra Miguel Lázaro se refería al término 'fatiga pandémica' para definirlo como "el agotamiento físico y emocional, y el desgaste que supone enfrentarnos a una situación de estrés que es acumulativo".

Lázaro hacía referencia a que, tras casi un año de Covid, la consecuencia más inmediata es la aparición de "miedo, muertes y duelo", y también a "un escenario de incertidumbre agotadora". A este respecto, el experto precisó que en su consulta está observando un notorio aumento "no sólo de cuadros depresivos, sino también de ansiedad, insomnio e incluso de consumo de tóxicos en pacientes que no habían tenido nunca esa patología".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios