www.mallorcadiario.com
Un 85 por ciento de encuestados rechaza subir salarios en las empresas afectadas por la crisis
Ampliar

Un 85 por ciento de encuestados rechaza subir salarios en las empresas afectadas por la crisis

domingo 02 de mayo de 2021, 06:00h
La opinión mayoritaria de los lectores de mallorcadiario.com es que la actual coyuntura económica, marcada por el retroceso de actividad a causa de la Covid 19, no es el momento más propicio para aplicar incrementos salariales. Así opina el 85,7 por ciento de los encuestados.

En cambio, el 14,3 por ciento de las personas que han expresado su punto de vista en la consulta propuesta por este medio digital defienden que, a pesar de los malos resultados que afectan a la práctica totalidad de los sectores productivos, la mejora de las condiciones económicas de los trabajadores es un objetivo que debería ser abordado por parte de las empresas.

Si bien la totalidad de actividades se han visto castigadas, en mayor o menor medida, por la pandemia, no cabe duda de que, entre todos los sectores, el turístico es el que está pagando la peor parte, debido a las limitaciones a la movilidad que la emergencia sanitaria ha obligado a imponer a las administraciones.

Precisamente, conscientes de esta situación, la patronal y los sindicatos de hostelería en Baleares han acordado aplazar, hasta el 1 de junio, la vigencia del incremento salarial del 3,5 por ciento que habían pactado en el vigente convenio sectorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios