www.mallorcadiario.com
El 66,1 por cien de encuestados, a favor de retirar las mascarillas en los colegios
Ampliar

El 66,1 por cien de encuestados, a favor de retirar las mascarillas en los colegios

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 20 de marzo de 2022, 08:42h

Escucha la noticia

Desde el inicio de la pandemia, las mascarillas se convirtieron en una herramienta fundamental para evitar la propagación del coronavirus. Su uso en espacios interiores o en lugares sin ventilación fue fundamental para reducir el número de contagios si bien al principio no era obligatoria.

El 17 de mayo de 2020, y tras semanas de escasez y de polémica por los elevados precios, la utilización de mascarilla pasó a ser imperativa en España. La norma entró en vigor cuatro días después. Entonces, empezó un largo periplo en el que el dispositivo diseñado como medida de prevención pasó a ser una prenda más, sin importar la estación ni el lugar.

Pasaron los meses y, ola a ola y gracias a la vacunación, la situación fue mejorando. Pese a ello, seguía siendo de obligado uso. En Baleares, cerca de 5.000 personas firmaron para pedir a la Conselleria d'Educació la flexibilización "urgente" de su uso en los exteriores. Era septiembre de 2021.

Cinco meses más tarde, en febrero de 2022, las mascarillas dejaron de ser obligatorias en exteriores tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un real decreto del Ministerio de Sanidad por el que se elimina su obligatoriedad, al haber mejorado la situación epidemiológica después de una sexta ola protagonizada por la variante Ómicron.

Durante los últimos siete días, mallorcadiario.com ha realizado una encuesta en la que el 66,1 por ciento de los participantes han considerado que hay que retirar las mascarillas en unos colegios donde los más pequeños ya no las usan en el patio. En cambio, el 33,9 por ciento restante cree que todavía se debería mantener durante más tiempo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios