www.mallorcadiario.com
El 93,6 por ciento de encuestados en contra de que los alumnos pasen de curso con suspensos
Ampliar

El 93,6 por ciento de encuestados en contra de que los alumnos pasen de curso con suspensos

sábado 24 de octubre de 2020, 08:17h
La polémica en el mundo de la Educación está servida. El anuncio del Gobierno central de que no se tendrán en cuenta los suspensos a la hora de que los alumnos de ESO o Bachillerato puedan pasar de curso, ha levantado opiniones encontradas. No obstante, la medida no ha gustado nada a la práctica totalidad de las personas que han participado en la encuesta de mallorcadiario.com y que consideran inadecuada esta decisión educativa.

Frente a los que preconizan la cultura de la dedicación y el esfuerzo para poder pasar de curso sin suspensos, se encuentran aquellos otros que prefieren dar más importancia a la madurez y constancia del alumno, antes que al número de suspensos.

El Gobierno ha decretado que los suspensos no sean los que limiten que un alumno pueda pasar de curso.

Esta decisión no ha sido bien vista por los encuestados por mallorcadiario pues a la pregunta de que si le parece bien que los suspensos no impidan obtener el título o pasar de curso en Bachillerato y ESO, el 93,6 por ciento es rotundo y asegura que no está de acuerdo, mientras que solo un 6,4 por ciento afirma que la medida es aceptable y correcta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios