www.mallorcadiario.com
Un 80,1 por cien de encuestados cree que la gestión del coronavirus tendrá consecuencias políticas
Ampliar

Un 80,1 por cien de encuestados cree que la gestión del coronavirus tendrá consecuencias políticas

domingo 12 de abril de 2020, 05:00h
La polémica por el tratamiento que ha hecho el Gobierno del Covid-19, el coronavirus, creció al ritmo que lo hacían el número de fallecidos y el de infectados.

Al Gobierno de Pedro Sánchez se le ha echado en cara que promoviera y alentara la participación en las manifestaciones del 8-M en las que, ya con casos en España, se juntaron miles de personas (especialmente en Madrid).

Cuando comenzó a crecer el número de infectados y el de fallecidos pronto quedo claro que el nuevo virus no era “una simple gripe” sino algo mucho más peligroso y que su ratio de infección era muy elevado lo que colapsó de inmediato el sistema sanitario español.

Una situación que pilló a los sanitarios sin medios: falta de mascarillas, de respiradores, de trajes protectores..., mientras muertos y contagiados seguían aumentando día a día.

Prisas por adquirir material y decisiones difíciles de tomar en un escenario adverso y desconocido por falta de precedentes derivaron en la necesidad de decretar el estado de alarma y paralizar casi toda la actividad del país.

Las voces críticas por la gestión (desde determinados partidos y sobre todo, desde las redes sociales) no tardaron en aparecer y solicitar responsabilidades políticas (aunque tambíen judiciales) al Gobierno.

Esta semana en mallorcadiario.com hemos preguntado al respecto: “¿Habrá consecuencias políticas a la gestión del coronavirus?” y la mayoría de encuestados cree que “” (un 80,1 por cien) frente a quien opina que “No” (un 19,9 por cien)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios