www.mallorcadiario.com
El 90,4 por ciento de los encuestados cree que Sánchez hará recortes en los PGE
Ampliar

El 90,4 por ciento de los encuestados cree que Sánchez hará recortes en los PGE

domingo 20 de septiembre de 2020, 06:00h
En medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno se enfrenta ahora a la aprobación de los Presupuestos Generales. La consulta realizada por mallorcadiario.com muestra claramente que la mayoría de los encuestados está convencido de que no se podrán aprobar las nuevas cuentas públicas sin que las mismas no contemplen serios recortes presupuestarios que afectarán a los bolsillos de los contribuyentes.

Los Presupuestos Generales del Estado suelen constituir el mayor quebradero de cabeza de los gobiernos, salvo que gocen de mayoría absoluta. El Gobierno de Sánchez no cuenta con los votos suficientes para aprobar las cuentas, por lo que necesita los votos de varias formaciones políticas para sacar adelante los presupuestos.

Además, los ciudadanos temen que en el supuesto de que finalmente se aprueben las cuentas públicas, éstas reflejarán fuertes recortes presupuestarios que incidirán en los bolsillos de los ciudadanos.

A fecha de hoy, ningún partido ha ofrecido el apoyo al Gobierno para aprobar los presupuestos por lo que se prevé que las negociaciones serán largas.

Por ello y ante la pregunta de mallorcadiario.com sobre si cree que el Gobierno podrá aprobar unos presupuestos sin recortes, el 96,4% de los encuestados subraya que no podrá aprobar los presupuestos si no van acompañados de recortes, mientras que un exíguo 9,6% cree que sí podrán aprobarse con recortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios