www.mallorcadiario.com
El 54,9 por cien de encuestados cree que Baleares recuperará la normalidad la próxima temporada
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El 54,9 por cien de encuestados cree que Baleares recuperará la normalidad la próxima temporada

Por Redacción
domingo 12 de septiembre de 2021, 23:00h
Tal y como sucedió el pasado verano, la pandemia ha vuelto a condicionar una temporada turística que, a pesar de la crisis sanitaria provocado por la Covid, es "infinitamente mejor" de lo esperado, tal y como reconoció la presidenta del Govern, Francina Armengol, a principios de este mes de septiembre. No en vano, las Islas han recuperado dos de cada tres turistas que llegaron en 2019, el año previo a la pandemia.

En una reunión celebrada en Ca n'Oleo con representantes de los agentes sociales y económicos del sector turístico de Mallorca para analizar la actual temporada y las perspectivas de futuro en la isla, junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la directora general de Turismo Rosana Morillo, la jefa del Ejecutivo balear consideró necesario "alargar la temporada turística al máximo" y empezar a programar una temporada de 2022 que el Govern espera que sea "totalmente normalizada".

Y es que hay ganas de viajar y, sobre todo, hay ganas de viajar a Baleares. Según datos de la plataforma TravelGateX, las reservas hoteleras de las islas se han triplicaron a partir del 30 de agosto respecto al mismo periodo del año anterior (+203,3 por ciento) y son un 43 por ciento superiores a las de 2019.

Las cifras afianzan la tendencia de 'menos a más' previsto para esta temporada. Así, en la anterior semana -la del 23 de agosto- las contrataciones crecieron un 1,4 por ciento respecto a los siete días previos, traduciéndose en un aumento del 40,01 por ciento respecto al verano preCovid y un 177,2 por cien superior en comparación con la primera temporada de la era del coronavirus.

Durante esta semana, mallorcadiario.com ha preguntado a sus lectores sobre como creen que se desarrollará la temporada turística de Baleares durante el próximo verano. Un 54,9 por ciento de los encuestados confían en que las Islas recuperarán la tan ansiada "normalidad" en el sector mientras que el 45,1 por ciento restante opina todo lo contrario. Sin duda, unos resultados muy parejos que reflejan la preocupación sobre el futuro a corto plazo del principal motor económico balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios