www.mallorcadiario.com
Covid 19: Un 55,3 por ciento de los encuestados no se vacunará enseguida que haya vacuna
Ampliar

Covid 19: Un 55,3 por ciento de los encuestados no se vacunará enseguida que haya vacuna

domingo 12 de julio de 2020, 06:00h

Todos los expertos sanitarios coinciden que las medidas contra el coronavirus tendrán que seguir aplicándose en mayor o menor medida hasta que se salga al mercado una vacuna efectiva contra el virus. La industria farmacéutica mundial está inmersa en la búsqueda de la vacuna y algunas de ellas ya están probando sus efectos en aninales. No obstante, la encuesta de mallorcadiario.com de esta semana pone de manifesto que más del 50 por ciento de los ciudadanos son reticentes y no están dipuestos a vacunarse una vez que la vacuna se comercialice el primer remedio que reciba la autorización de las autoridades sanitarias.

La obtención de una vacuna efectiva ante la pandemia del coronavirus ha vuelto a generar opiniones contrapuestas entre los ciudadanos. Frente a los que observan que solo esta vacuna podrá normalizar la actividad social y económica del país, están los que no están dispuestos a vacunarse cuando salga al mercado, al menos hasta que pase un tiempo prudencial que demuestre los beneficios de la vacuna.

Ahora todo son hipótesis y especulaciones: unos aseguran que la vacuna ya se ha probado con éxito entre animales; otros que hay fármacos que son efectivos frente a determinadas infecciones víricas y, por último, los "listillos" que a través de Internet venden productos milagros que aseguran curar al paciente con coronavirus y que son verdaderos fraudes.

En cualquier caso, la incredulidad se ha apoderado de los ciudadanos, tal y como lo demuestra la encuesta realizada por mallorcadiario.com sobre si piensa vacunarse nada más salga al mercado una vacuna contra el Covid 19. El 55,3 por ciento de los encuestados asegura que no se va a vacunar, mientras que el 44,7 por ciento afirma que sí lo hará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios