www.mallorcadiario.com
Endesa confirma su objetivo de cero emisiones en 2040
Ampliar

Endesa confirma su objetivo de cero emisiones en 2040

Por Redacción
miércoles 17 de abril de 2024, 12:13h

Escucha la noticia

El consejo de administración de Endesa ha aprobado el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2026, elaborado con la participación de todas las áreas de la compañía y cuyo seguimiento y evaluación recaerá en el Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, integrado por cuatro consejeros de la empresa.

Con este Plan, Endesa actualiza su compromiso con la sostenibilidad financiera y ambiental como vía para liderar una transición energética justa e inclusiva, minimizando la huella medioambiental y maximizando el impacto social positivo, creando valor en los territorios donde opera, aportando competitividad a familias y empresas, y rentabilidad a la inversión.

El Plan de Sostenibilidad es una hoja de ruta a corto, medio y largo plazo con la que la compañía hace públicos sus objetivos y el desempeño de los mismos alrededor de cinco ejes: ambición emisiones cero, compromiso con las personas, naturaleza, buen gobierno y derechos humanos, y aceleradores de crecimiento.

Entre las novedades se encuentran el plan de adaptación climática para aumentar la resiliencia empresarial; el desarrollo de una metodología específica para la evaluación y cuantificación de impactos en la biodiversidad; y el diseño de un plan de acción en materia de derechos humanos.

La presente edición del Plan es la actualización del aprobado para 2023-2025, cuyo grado de cumplimiento se ha situado en el 96%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios