www.mallorcadiario.com

Endesa renueva la certificación medio ambiental ISO 14001

miércoles 21 de enero de 2015, 13:29h
endesa-certificacion

Endesa ha renovado la certificación ISO 14001 en todas las centrales de producción eléctrica de la compañía en Balears. La Central de Formentera, ha sido la última central que se ha añadido al reconocimiento y la certificación ISO 14001 de AENOR.
Con esta nueva certificación son seis centrales de Endesa: Alcudia, Son Reus, Tresorer, Mahón, Ibiza y Formentera, que han renovado conjuntamente la certificación que reconoce el trabajo que se lleva a cabo en la gestión ambiental de estas instalaciones en Balears.
Endesa ha superado con éxito las auditorías de certificación ISO 14001 de gestión ambiental que se han realizado en todas sus centrales en Balears. Se trata de unas auditorías externas que realiza la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y que reconocen la labor realizada por la empresa en la gestión ambiental dentro de las instalaciones de producción eléctrica de Balears. El objetivo de esta normativa es la protección ambiental y la prevención de la contaminación o utilización de los medios necesarios para evitar, reducir y controlar la contaminación, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.
Estas auditorías son constructivas, es decir, significan una oportunidad de mejora continua para que en las centrales de Endesa se siga trabajando y acreditando que sus actividades se llevan a cabo de una manera respetuosa con el medio ambiente. Las auditorías suponen un empuje y una oportunidad de mejora para no dejar de trabajar con la vista puesta en una óptima gestión desde el punto de vista ambiental.
La iniciativa para obtener esta distinción se enmarca en la política de protección y sensibilidad de la empresa en verso al medio ambiente y obtener así una seguridad, calidad y sensibilidad respecto a este ámbito. Así, periódicamente se efectúan cursos de formación para los trabajadores a fin de ampliar la conciencia ambiental en las actividades de la empresa que pueden incidir sobre el medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.