Endesa ha llevado a cabo actuaciones de mejora y reconversión de la red de baja tensión en Manacor, así como una "mejora de la calidad del suministro a sus clientes" y una mejora estética mediante el desmontaje y la retirada de las líneas tradicionales.
Según informa la empresa en un comunicado, los trabajos, que se enmarcan en su campaña de renovación y mejora de la red de distribución eléctrica de todos los municipios de Baleares, se han realizado esta vez en el barrio de Fartàritx de Manacor y en la zona cercana al centro de distribución eléctrica del barrio industrial.
Concretamente, en el barrio de Fartàritx se han desmontado 1.478 metros de red convencional y se han instalado 406 metros de red trenzada, así como también se ha retirado un soporte de hormigón y seis más de madera. La reforma ha afectado a las calles Ronda del Port, Taiet, Cabana, sa Coma, Colon, Borges i Fàbrica.
Por otra parte, en el barrio industrial del municipio se han reconvertido 144 metros de red convencional en red trenzada, una actuación que ha afectado a las calles de Sant Antoni, Lepant y Nuno Sanç.