www.mallorcadiario.com
Endesa suministrará con energía renovable la electricidad de entidades locales de Baleares
Ampliar

Endesa suministrará con energía renovable la electricidad de entidades locales de Baleares

miércoles 12 de junio de 2019, 10:00h
La compañía Endesa suministrará con energía de fuentes renovables la electricidad de entidades locales de Baleares, entre las que se encuentran ayuntamientos o instituciones insulares adheridos a la central de compras de la Federación de Entidades Locales de Baleares(Felib).
Así lo ha explicado el director de la Felib, Juan Carles Verd, en rueda de prensa, tras la firma del contrato de suministro con el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas.

El contrato tiene la duración de un año y podrá ser prorrogable a dos. El servicio que dará Endesa ha ganado el proceso de subasta electrónica tras la salida a licitación del contrato de suministro eléctrico por parte de la Felib al que se presentaron Gas Natural, Iberdrola clientes y Endesa.

"El hecho que la licitación se haya hecho siguiendo la nueva ley de contratos tiene que dar tranquilidad a los ayuntamientos", ha explicado Verd. En este sentido, desde la Felib quieren hacer un llamamiento público a los nuevos consistorios que van a constituirse este sábado, ya que, según ha apuntado, "es un buen momento para que revisen sus contratos eléctricos".

"Los ayuntamientos que quieran se pueden adherir a la compra de energía para obtener el servicio a mejor precio", ha explicado Verd, que ha añadido que se debe tener en cuenta que hay varios instituciones municipales, que estando adheridos a la Felib, "pueden tener contratos de suministro que no finalicen hasta dentro de varios meses por lo que en estos casos, deberán esperar a finalizar su contrato".

Por el momento hay 34 consistorios --entre los que se encuentran Marratxí, Eivissa, Binissalem o Maó -- y la institución insular del Consell de Menorca, adheridos a la central de compras de la Felib, un ente que actúa como un mediador entre sus asociados y las empresas proveedoras de obras, bienes y servicios.

La central de compras de la Felib fue puesta en marcha hace algo más de un año y funciona como "un gran supermercado", ha explicado Verd. Los grandes operadores de servicios pueden vender sus productos y ofrecerlos a un precio más bajo y competitivo.

Es el caso de Endesa, que tras la salida a concurso de un contrato de suministro energético con una subasta electrónica de la Felib, resultó ser "la mejor oferta", según ha explicado Ribas, por lo que suministrará ahora la energía a los entes locales que lo soliciten vía la Felib.

"Si todos los ayuntamientos se adhieren, seremos más sostenibles y tendremos condiciones más económicas", ha concluido el presidente de la Felib.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.