www.mallorcadiario.com
Endesa y el GOB editan la 34 edición del Anuario Ornitológico de Baleares
Ampliar

Endesa y el GOB editan la 34 edición del Anuario Ornitológico de Baleares

miércoles 07 de octubre de 2020, 07:00h

Endesa y el GOB han presentado este miércoles la 34 edición del 'Anuario Ornitológico de las Islas Baleares', que se consolida por su importante interés y científico. Esta nueva edición incorpora además de los habituales registros ornitológicos y de la actividad ornitológica del 2019 los artículos 'Tres segles d'història dels rapinyaires de les Illes Balears', Paràmetres poblacionals de les aus presents a dos camps de Golf (i els seus voltants) de l'illa de Mallorca', y 'Estatus de l'avifauna del Parc Naturals es Trenc-Salobrar a 2019'.

El acto de presentación se ha celebrado este miércoles en la sede de Endesa y ha contado con la presencia del coordinador del GOB, Antoni Muñoz, el responsable del área de ornitología del GOB, Manuel Suárez, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas.

La compañía eléctrica ha renovado de esta manera la colaboración con la publicación, como "muestra del compromiso de Endesa con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas".

En cuanto a los contenidos han destacado igualmente las notas breves 'Primera cita d'alosa puput Alaemon alaudipes a les Illes Balears', 'La població reproductora de picaplatges camanegre Charadrius alexandrinus a les Illes Balears', y 'Primera cita de cria de llambritja menuda Sternula albifrons per a les Balears, a Formentera'.

En la presentación se ha recordado el prestigio, dentro del ámbito científico, del Anuario Ornitológico de las Baleares, y el reconocimiento que ha tenido en años anteriores dentro del proyecto Latindex, en el tercer Taller de Obtención de Indicadores bibliométricos y de Actividad Científica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios