El presidente hace balance del primer año

Ensenyat defiende la "solidez y cohesión" del "pacto a la mallorquina" en el Consell

Ensenyat, rodeado de los miembros del Pacte en el Consell de Mallorca

El presidente del Consell de Mallorca ha enumerado las principales actuaciones en estos primeros doce meses de gobierno insular, entre las que ha destacado el aumento en 155 millones de euros en el presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha defendido este jueves que "el pacto a la mallorquina" que dirige el organismo insular funciona, ya que ha logrado, un año después, un equipo de gobierno "plural, sólido y consolidado".

"Hemos sido capaces de dejar signos políticos detrás y hacer un proyecto en común, el Consell de Mallorca", ha apuntado Ensenyat en una rueda de prensa para hacer balance del primer año de gobierno de la institución insular, formado por Més, PSIB y Podemos.

"Estamos aquí, continuamos con la misma fuerza e ilusión que hace un año, somos un equipo plural, sólido y consolidado", ha insistido Ensenyat (Més), arropado, entre otros, por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles (PSIB); y el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia y Participación y Ciudadana, Jesús Jurado (Podemos).

Ensenyat ha indicado que el objetivo del Consell es estar cerca de los ciudadanos, en especial de los que más lo necesitan, y convertir la institución en una administración "ágil, eficaz y próxima" a los mallorquines.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias