Varias entidades animalistas de Ibiza, como Ibiza4Patas, DUO, Care4Cats y Associació Animalista de les Illes Balears, han valorado las nuevas atribuciones que recibirá la concejal de Juventud de Sant Antoni, Ainara Sánchez, que desde ahora gestionará el departamento de Bienestar Animal, y han rechazado que el aumento de sueldo de la edil sea "un escándalo", como lo calificaban desde el PP.
Los animalistas se han posicionado "totalmente" a favor de la creación de este departamento, "ya que veníamos solicitando la asignación de estas competencias desde hace meses y celebramos que sea la concejal Ainara Sánchez, que siempre nos ha prestado su tiempo y esfuerzo, quien se ponga al frente", han explicado en un comunicado.
Asimismo, han reiterado que "apoyamos la decisión de que se retribuya económicamente el aumento de la jornada laboral de Sánchez, no sólo por lo que sabemos que va a hacer por los animales en un futuro, sino por todo lo que lleva haciendo desde que entró en el Ayuntamiento sin tener unas competencias oficiales que, sin duda, es mucho más de lo que hizo Lidia Prats durante los cuatro años que estuvo al frente de la Concejalía de Medioambiente", han dicho.
Las entidades han agradecido la "preocupación y eficiencia" en la gestión del Ayuntamiento en relación a los animales.
ACLARACIÓN DEL PP
El Grupo popular de Sant Antoni ha aclarado a la vista del comunicado de las asociaciones animalistas "que han declarado que nosotros hemos calificado de escándalo la creación de la concejalía de bienestar animal y, nada más lejos de la realidad, estamos a favor".
Los populares se reafirman en que "es escandáloso que el Tripartito compuesto por Fse-Psoe, Pi y Reinicia, suban el salario de la regidora Ainara Sánchez de los 18.000€ actuales a más de 30.000€ al año por este concepto".
Los populares "dicen SI a la concejalía de bienestar animal NO a los 50.000€ de aumento en el salario de Ainara Sánchez y SI a dedicar este dinero al bienestar de los animales. Nuestra propuesta es clara".








