www.mallorcadiario.com
Denuncian el 'entorno insalubre' de la nueva sede de ambulancias en Son Reus
Ampliar

Denuncian el "entorno insalubre" de la nueva sede de ambulancias en Son Reus

viernes 17 de mayo de 2019, 15:28h

Francisco Bernabé, el presidente del comité de empresa de SSG, empresa subcontratada por el Servei de Salut (IbSalut), ha asegurado este viernes que "peligra la salud" de los técnicos del transporte sanitario programado pues la nueva ubicación de la nave, en Son Reus, está "en un entorno insalubre".

En un comunicado, ha criticado la situación que viven los trabajadores desde el pasado 29 de abril cuando de "forma unilateral" la empresa trasladó la nave al polígono de ses veles en son Reus.

Según señala el también delegado del sindicato de técnicos de emergencias (FS-TES), los trabajadores están sometidos a "un entorno completamente insalubre" pues la nave "se encuentra colindando con diferentes empresas que se dedican al reciclaje sobre todo de escombros, basura y demás".

"No podemos entender como una empresa que se dedica al transporte sanitario y con más de 200 trabajadores ha tomado esta decisión", ha censurado.

Así, asegura que tienen que trabajar con mascarillas mientras están "en el recinto porque el aire es irrespirable", los vehículos comienzan la guardia con "un dedo de polvo" y las ambulancias y los vehículos particulares de los trabajadores "ya han sufrido las consecuencias" con "la nube de polvo y varios pinchazos en las ruedas por los diferentes objetos que hay en el pavimento".

A todo esto se le debe sumar, según ha explicado, los retrasos que ha generado en la operatividad de los vehículos por la distancia que ha aumentado al estar en el término municipal de Bunyola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.