Si la experiencia es un grado, Fernando Vázquez, 61 años cumplidos, es el entrenador en activo más veterano de la Liga de Fútbol Profesional, donde solamente Enrique Martín, de Osasuna, se la aproxima con 59.
Llama la atención de que el Mallorca, que le examinó y suspendió en agosto, le haya llamado ahora para asegurar la permanencia. Más sorprende el optimismo de Maheta Molongo que, en la rueda de prensa de presentación ha afirmado que “ganando doce partidos” el Mallorca accedería al play off.
Las cuentas son bien distintas. El descenso se evita con 51 puntos, con uno menos hay equipos como el Real Murdia, Cádiz o Racing de Ferrol, que bajaron a Segunda B no hace tanto. En el otro extremo de la tabla, ningún equipo ha entrado en la sexta posición con menos de 60 puntos. El Mallorca tiene veinte, lo que se traduce en un mínimo de diez victorias para no verse en serios apuros y cuatro más para aspirar al play-off, con permiso de los doce equipos que le preceden fuera de los seis primeros.
Al nuevo consejero delegado habrá que enseñarle matemáticas, además de a comportarse en el palco. Al club sólo le falta que, además de un directivo saltando en el palco, tenga un técnico saltando en el banquillo, aunque a este último cabe desearle suerte.





