www.mallorcadiario.com

"Francina ha sido clienta de nuestro chiringuito y se lo ha pasado muy bien"

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
jueves 17 de noviembre de 2022, 12:36h

Escucha la noticia

Empresarios y vecinos de Muro se han desplazado este jueves a Palma para hacer entrega en el registro de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, de las 7.619 firmas en defensa de los tres restaurantes y de las 22 casetas de la playa de Sa Caseta dels Capellans.

La recogida de firmas, que durante los últimos meses ha aumentado de manera exponencial, ha tenido lugar después de la denegación del permiso por parte de Demarcación de Costas para montar sus terrazas, con sillas y mesas, sobre la arena en Can Gavella, el restaurante Olimpia y La Ponderosa Beach.

El promotor de la iniciativa, Jaume Ballester, ha asegurado que esta decisión supondrá un "perjuicio económico para 70 familias de los restaurantes y 22 familias de las casetas". "Es Capellans es una zona que lleva cien años igual", ha subrayado antes de recordar que "esto empezó por unos informes desfavorables de la Conselleria de Medi Ambient. En estos meses la gente se ha volcado con nosotros. Tenemos firmas de gente de todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos y Arabia Saudí".

"Esperamos que con la transferencia de competencias haya más agilidad en las gestiones. Confíamos que el cambio ayude a solucionar el problema", ha agregado.

Ballester ha apuntado que "tenemos claro que las decisiones, al final, dependerán de Madrid. Sin embargo, tener las competencias aquí puede llegar a influir e incluso ser decisivas".

"El Govern no está en contra del turismo pero ha aplicado unas medidas difíciles de entender. Nunca hasta ahora se había impedido a estos locales abrir sus puertas", ha señalado para luego aseverar que "es algo contradictorio que digan que quieren turismo de calidad. Estos locales dan un valor añadido a estas zonas".

Por su parte, el representante de los tres restaurantes de Sa Caseta des Capellans, Jaume Perelló ha comentado que "Armengol fue clienta nuestra y le tendríamos que recordar lo bien que se lo ha pasado en estos restaurantes. Si quiere seguir pasándoselo igual de bien, esperamos que nos ayude a mantener estas casetas y restaurantes".

"Esperamos que con estas firmas, los políticos se den cuenta que la gente de aquí sigue queriendo mantener estos restaurantes", ha reconocido. "Basta ya de querer derrumbar tantas cosas de primera línea. Vamos a buscar una solución para que todo esto siga en marcha. Creo que es positivo para Baleares tener las competencias de Costas dentro de la comunidad autónoma", ha dicho Perelló a los medios frente al Consolat de Mar.

En este sentido, el representante de la Associació de Veinats de Sa Caseta dels Capellans, Joan Álvarez, ha afirmado que "esta transferencia nos dará la oportunidad de tratar con gente que es más cercana a nosotros y respete los intereses de los ciudadanos de Baleares" si bien ha lamentado que "A pesar de ello, las decisiones importantes continuarán siendo tomadas en Madrid".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios