Un total de 14 parcelas disponibles de los huertos urbanos de Calvià, distribuidos entre Son Bugadelles y Son Ferrer, han sido cedidos este miércoles a sus correspondientes adjudicatarios. De estas parcelas (7 en cada una de las zonas mencionadas), 2 se han otorgado a parados de larga duración, 7 a jubilados, y 5 a trabajadores en activo.
En conjunto, a esta convocatoria se han presentado 51 solicitantes (23 mujeres y 38 hombres), lo que supone 25 más que en la anterior convocatoria, a la que concurrieron 26 aspirantes (4 mujeres y 22 hombres). Los candidatos que no han podido acceder a una de las parcelas pasarán a formar parte de una lista de espera con el objetivo de que tengan la posibilidad de acceder a alguno de los terrenos en caso de posibles renuncias o caducidad de licencias.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, ha señalado que, dada la satisfactoria acogida dispensada a esta iniciativa, el Ayuntamiento está planificando la ampliación del número de huertos urbanos en el municipio.
Según Sedano, la previsión es habilitar nuevos huertos en la zona de Magaluf, ya que cada año va creciendo la demanday, además, a tenor de la situación actual marcada por la Covid-19, el Consistorio pretende favorecer la soberanía alimentaria y la economía circular en el municipio de Calvià. En este sentido, la estrategia apuntada por el regidor pasa por facilitar el acceso a alimentos nutritivos producidos de forma sostenible y ecológica, potenciando el derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo.
Actualmente, el Ayuntamiento de Calvià dispone de 50 parcelas distribuidas entre los huertos urbanos de Son Bugadelles (32) y de Son Ferrer (18).