www.mallorcadiario.com
Mar de Fondo, Obra Cultural Balear y Yaís, galardonados en los Premios Medio Ambiente de Calvià
Ampliar

Mar de Fondo, Obra Cultural Balear y Yaís, galardonados en los Premios Medio Ambiente de Calvià

Por Redacción
miércoles 26 de enero de 2022, 21:16h

Mar de Fondo, la Obra Cultural Balear y el Club de Montaña Yaís han sido las entidades galardonadas, este miércoles, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, con los Premios Medio Ambiente 2021, que otorga el Ayuntamiento de Calvià.

Según ha explicado el Consistorio, los galardones reconocen los esfuerzos y el compromiso de la sociedad del municipio a través de la labor ambiental que realizan entidades y asociaciones de Calvià.

Durante el acto, celebrado en la Sala Palmanova, también se ha presentado la Estrategia de Educación Ambiental y Sostenibilidad 2030, una iniciativa encaminada a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio y a potenciar la educación hacia el desarrollo sostenible, el cuidado del medio natural y la biodiversidad.

PRIMER PREMIO PARA MAR DE FONDO

El primer premio, de 3.000 euros, ha sido otorgado a la asociación Mar de Fondo. El jurado ha destacado el gran impacto ambiental y social de sus actuaciones y su capacidad para movilizar a la juventud hacia la conservación de los recursos marinos.

El segundo premio, de 2.000 euros, se ha entregado a la Obra Cultural Balear, por su proyecto 'Ses Quarterades que m'agraden'. En este caso, los miembros del Jurado han resaltado la innovación y la capacidad de involucrar a los niños del municipio.

Finalmente, el tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha correspondido a la asociación Club de Montaña Yaís, por la transversalidad de sus actividades deportivas, donde los organizadores introducen aspectos como la educación ambiental y la inclusión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame