www.mallorcadiario.com
Ciudadanos obliga al alcalde de Andratx a debatir en pleno los presupuestos de 2022
Ampliar

Ciudadanos obliga al alcalde de Andratx a debatir en pleno los presupuestos de 2022

Por Redacción
miércoles 26 de enero de 2022, 19:08h

El Ayuntamiento de Andratx tendrá que debatir en el pleno de este jueves los presupuestos municipales de 2022, al haber aceptado los servicios jurídicos del Consistorio el recurso presentado por Ciudadanos (Cs) contra la decisión "arbitraria y unilateral" del alcalde, Toni Mir, de retirar las partidas del orden del día de la sesión llevada a cabo el pasado mes de diciembre.

Según ha señalado el concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, "el propio secretario del Ayuntamiento recordó a Mir en la comisión informativa de la semana pasada que no tiene facultad para retirar un punto del orden del día sin someterlo antes a votación".

Hoyos ha indicado que el alcalde "ha mantenido inamovible su postura" y, a consecuencia de ello, "ahora tendrá que rectificar tras la aceptación del recurso". El edil naranja ha remarcado que, en su informe, los servicios jurídicos subrayan que Mir "vulneró los derechos fundamentales de los concejales de la oposición al negarnos el turno de palabra en un punto que estaba dentro del orden del día".

DECISIÓN "ARBITRARIA Y UNILATERAL" DEL ALCALDE

El regidor de Cs ha recordado que el primer edil "retiró de forma arbitraria y unilateral el debate de las cuentas para el próximo año al tener constancia de que iba a perder la votación por una más que probable negativa por parte de El PI", uno de los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Andratx, junto a PSIB-PSOE y Més per Mallorca.

La aceptación del recurso supone, según Ángel Hoyos, que el pleno "tendrá que debatir este jueves obligatoriamente los presupuestos para 2022, lo que pondrá de manifiesto, una vez más, la falta absoluta de sintonía entre los partidos que forman el equipo de gobierno y la necesidad de poner fin a un Pacte que, a todas luces, no funciona".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame