Según ha señalado el concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, "el propio secretario del Ayuntamiento recordó a Mir en la comisión informativa de la semana pasada que no tiene facultad para retirar un punto del orden del día sin someterlo antes a votación".
Hoyos ha indicado que el alcalde "ha mantenido inamovible su postura" y, a consecuencia de ello, "ahora tendrá que rectificar tras la aceptación del recurso". El edil naranja ha remarcado que, en su informe, los servicios jurídicos subrayan que Mir "vulneró los derechos fundamentales de los concejales de la oposición al negarnos el turno de palabra en un punto que estaba dentro del orden del día".
DECISIÓN "ARBITRARIA Y UNILATERAL" DEL ALCALDE
El regidor de Cs ha recordado que el primer edil "retiró de forma arbitraria y unilateral el debate de las cuentas para el próximo año al tener constancia de que iba a perder la votación por una más que probable negativa por parte de El PI", uno de los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Andratx, junto a PSIB-PSOE y Més per Mallorca.
La aceptación del recurso supone, según Ángel Hoyos, que el pleno "tendrá que debatir este jueves obligatoriamente los presupuestos para 2022, lo que pondrá de manifiesto, una vez más, la falta absoluta de sintonía entre los partidos que forman el equipo de gobierno y la necesidad de poner fin a un Pacte que, a todas luces, no funciona".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.