www.mallorcadiario.com
Urdangarin se ofrece para entrenar al equipo de balonmano del Barça
Ampliar

Urdangarin se ofrece para entrenar al equipo de balonmano del Barça

Por Redacción
martes 08 de marzo de 2022, 11:20h

Iñaki Urdangarin pretende "mirar hacia adelante" y "volver a la gestión o al deporte en general", después de que la jueza de Vigilancia Petinenciaria de Bilbao le haya concedido la libertad condicional. Esto supone que Urdangarin dejará de estar sometido al control presencial de la cárcel alavesa de Zaballa. Uno de los sueños del que fuera Duque de Palma es formar parte del cuerpo técnico de la sección de balonmano del FC Barcelona.

En una entrevista radiofónica en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Urdangarin ha expresado que siempre se ha encontrado "muy bien" en el mundo del deporte y que el balonmano es su "segunda familia".

"No escondo que todo lo que he podido formarme, o todas las herramientas que he podido ganar durante mi vida, me encantaría volverlas a destinar a lo que pueda ser el deporte, en la vertiente que sea", ha expresado el exjugador de balonmano.

Iñaki Urdangarin, que se encuentra en prácticas como entrenador de este deporte en el FC Barcelona, club donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, ha reconocido que el título de técnico se lo tendría que haber sacado "hace mucho tiempo", y ha definido de "excelente" su relación con el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, de quien ha afirmado que es una "persona muy generosa".

"EL BARÇA SABE QUE ME TENDRÁ ENCANTADO PARA COLABORAR"

En este sentido, el exduque de Palma ha mostrado su disposición a que, una vez finalizadas las prácticas, si hay "ocasión", por parte del club, le gustaría "poder hacer algo". Concretamente, ha remarcado que todo lo que "pueda aportar en cuanto a balonmano, ya sabe el club que me tendrá encantado para colaborar y echar una mano".

Según ha aclarado el medallista olímpico, todavía no tiene claro en qué le gustaría desempeñarse, si bien ha matizado que quiere "ayudar" a equipos o empresas a que consigan "el máximo rendimiento posible", por lo que no descarta utilizar su formación de 'coaching' en otros ámbitos más allá del deportivo.

Así, Urdangarin ha reiterado que ha pasado un tiempo privado de libertad, y esta es una etapa que prefiere "dejar atrás", porque ha vivido años duros "en soledad". Ahora, su intención es "volver al mundo del deporte" y encontrar "un nuevo rumbo profesional".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame